Guía completa de la Renta Activa de Inserción (RAI) para desempleados
Renta activa de inserción: requisitos, cuantía y cómo solicitarla para desempleados con especiales dificultades.
A continuación, encontraras todos los impresos oficiales vigentes de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social (modelos, formularios, guías) para tramitar las gestiones relacionadas con cada una de ellas.
Estos impresos una vez descargados los puedes rellenar con tu ordenador. Luego, lo imprimes y es válido para presentarlo en la Administración correspondiente. De esta manera, tendrás todos los papeles preparados para el día de la cita
Selecciona el modelo de tu interés para poder descargarlo.
Renta activa de inserción: requisitos, cuantía y cómo solicitarla para desempleados con especiales dificultades.
Descubre las ayudas por desempleo en España: tipos, requisitos y cómo solicitarlas paso a paso.
Renovar la tarjeta de demanda de empleo es clave para no perder prestaciones. Aprende cómo hacerlo y evitar sanciones.
Aprende a solicitar la prórroga del paro paso a paso y evita perder tu prestación por desempleo.
Si no encuentras algún impreso de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte. Contáctanos.
También puedes visitar nuestro grupo exclusivo de Facebook y nuestro canal de Youtube.
Recuerda que cumplimentar la solicitud por este medio no significa que ya la hayas presentado en la Administración Pública correspondiente. Para ello, debes acudir a su oficina, por lo general, con previa petición de cita.
En esta misma página están disponibles las carpetas y hojas informativas que contienen la información básica necesaria para cumplimentar los diferentes impresos. Por favor, léelas atentamente antes de cumplimentar las solicitudes.
Utilizamos cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo para mejorar la experiencia de navegación. Consentir estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.