Guía: Libros contables para autónomos

Con nuestra guía les enseñamos el paso a paso para elaborar libros contables para autónomos, de acuerdo al régimen tributario en el que estén registrados. ¡Descárgala gratis aquí!
guía libros contables para autónomos

Tabla de Contenido

¿No sabes qué obligaciones contables tienen los autónomos? ¿Sabías que, de acuerdo a tu régimen tributario, deberás llevar o no contabilidad? ¿Cuáles son los libros obligatorios?

En la siguiente guía encontrarás información de cómo llevar tus obligaciones contables y registrales como autónomo, diferenciar las obligaciones de acuerdo al régimen de estimación en el que te encuentras, cómo llevar los registros de tus operaciones y cumplir con tus obligaciones formales.

De acuerdo a la Ley de IRPF, IVA y la orden HAC/773/2019 los contribuyentes de renta e IVA tienen obligaciones formales, contables y registrales; particularmente la teneduría de libros contables de acuerdo a su régimen de estimación del Impuesto de Renta de Personas Físicas IRPF y si tu actividad es sujeta a IVA.

Por ello, te invitamos a descargar nuestra guía que contiene todo lo que debes saber para hacer tus libros contables como autónomo. Con ella, puedes saber el paso a paso para estar al día con tus obligaciones fiscales. Si te quedan más dudas, ¡agenda una asesoría gratuita con Entre Trámites y te la resolvemos!

Contenido de la guía sobre libros contables

En la guía que puedes descargar en el botón más abajo te detallamos cuáles son las obligaciones de registro y contable, de acuerdo al régimen de estimación de tu impuesto de renta seleccionado para tributar y pagar tu impuesto sobre tus beneficios. Estos son:

  • Régimen de estimación objetiva (módulos).
  • Régimen de estimación directa, normal o simplificada.

También hallarás:

  • Tipos de libros contables.
  • ¿Cuál es la compatibilidad de los libros?
  • ¿Cómo realizar los libros en conjunto?
  • ¿Cuáles son las formalidades de los libros?
  • ¿Cuánto tiempo debemos conservar los libros?

Puedes usar este documento, junto con las plantillas para descargar gratis en nuestra página web, para realizar tus procesos con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. ¡O podemos ayudarte!

En Entre Trámites, te ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los autónomos, incluyendo la gestión de tu contabilidad, fiscalidad y pago de impuestos para autónomos, PYMEs y otras empresas.

¡Contáctanos! Puedes ir al formulario de contacto y dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Servicios para autónomos

Artículos relacionados