Bienvenido al blog de
Entre Trámites

Encuentra tutoriales paso a paso sobre los distintos trámites de las Administraciones Públicas. Todos los post están ordenados por temas. 

gestoría
modelo 179
Fiscal-Tributario

Modelo 179 – Alquiler turístico

El modelo 179 es una declaración informativa trimestral a Hacienda que afecta a las cesiones de viviendas con fines turísticos. En este artículo te explicamos todo lo que debes de saber y cómo rellenarlo.

como rellenar el modelo 714 por internet paso a paso
Fiscal-Tributario

Cómo rellenar y presentar el Modelo 714 por Internet

El Modelo 714 es un documento donde se declara el Impuesto sobre el Patrimonio, siendo éste un tributo estrictamente de carácter directo y de naturaleza personal que grava el patrimonio neto de las personas físicas. En este artículo te explicamos si estás obligado a presentarlo y el paso a paso para rellenarlo por internet.

como rellenar el modelo 232 por internet paso a paso
Fiscal-Tributario

Cómo rellenar y presentar el Modelo 232 por Internet

El Modelo 232 es una declaración informativa de cumplimentación obligatoria en el caso de que lleves a cabo operaciones vinculadas o si te relacionas con países o territorios declarados como paraíso fiscal, es decir, territorios de baja tributación. En este blog te explicamos si estás obligado a presentarlo y cómo rellenarlo paso a paso por internet.

como rellenar y presentar el modelo 130 por internet - paso a paso
Fiscal-Tributario

Cómo rellenar y presentar el Modelo 130 por Internet

Te presentamos cómo rellenar y presentar el Modelo 130, que es la autoliquidación del pago fraccionado del IRPF o Impuesto sobre la renta de las personas física. Tendrás lista la declaración trimestral de impuestos para pagar anticipos del 20% a cuenta de la declaración de la renta.

jura de nacionalidad ante notario
Extranjería

Jura de nacionalidad ante notario

El Ministerio de Justicia aprobó la posibilidad de realizar la jura de nacionalidad ante notario. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre esta noticia para que puedas aprovecharte realmente de esta medida.