Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo

Si fuiste afectado por un ERTE durante el Estado de Alarma, aquí te mostramos en video cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo

Tabla de Contenido

Si fuiste afectado por un ERTE durante el Estado de Alarma, aquí te mostramos en video cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo.

La declaración del estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus ha conllevado al cierre de muchas empresas y a la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus trabajadores y trabajadoras. Dudas sobre ERTEs durante la cuarentena: ¿Cuándo cobro el paro? ¿De baja y en un ERTE?

Todas aquellas personas, por tanto, que se hayan visto afectadas por un ERTE podrán acceder a una prestación por desempleo sin tener en cuenta el tiempo cotizado. En este sentido, no se tiene que presentar ninguna solicitud ya que será la propia empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quienes se encarguen de la tramitación.

En el caso de personas que tengan que pedir esta prestación pero que no estén afectadas por un ERTE, desde SEPE han habilitado un formulario de pre-solicitud online. También puedes solicitar cita previa si dispones de DNI electrónico, certificado digital o [email protected]

Pasos para acceder a este servicio

En todo caso, si te han reconocido tu prestación por desempleo y quieres consultar su estado, cuantía u otros datos relevantes, sigue estos pasos recomendados por SEPE:

  1. Accede a la sede electrónica de SEPE a través de este enlace.
  2. Selecciona la pestaña ‘procedimientos y servicios’.
  3. Selecciona ‘personas’.
  4. Después accede a la pestaña ‘consulte los datos y recibo de su prestación’.
  5. Selecciona ‘consultas de la prestación’.
  6. Ahora indica ‘datos de contraste’.
  7. Introduce tu NIF/NIE, las 10 últimas posiciones de la cuenta bancaria y el número de teléfono.
  8. ​Una vez hecho todo lo anterior podrás ver la cuantía y la duración de la prestación si está reconocida. 

Artículos relacionados