¿Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo?

Si fuiste afectado por un ERTE durante el Estado de Alarma, aquí te mostramos en video cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo

Tabla de Contenido

Si fuiste afectado por un ERTE durante el Estado de Alarma, aquí te mostramos en video cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo.

La declaración del estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus ha conllevado al cierre de muchas empresas y a la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus trabajadores y trabajadoras. Dudas sobre ERTEs durante la cuarentena: ¿Cuándo cobro el paro? ¿De baja y en un ERTE?

Todas aquellas personas, por tanto, que se hayan visto afectadas por un ERTE podrán acceder a una prestación por desempleo sin tener en cuenta el tiempo cotizado. En este sentido, no se tiene que presentar ninguna solicitud ya que será la propia empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quienes se encarguen de la tramitación.

En el caso de personas que tengan que pedir esta prestación pero que no estén afectadas por un ERTE, desde SEPE han habilitado un formulario de pre-solicitud online. También puedes solicitar cita previa si dispones de DNI electrónico, certificado digital o [email protected]

Pasos para acceder a este servicio

En todo caso, si te han reconocido tu prestación por desempleo y quieres consultar su estado, cuantía u otros datos relevantes, sigue estos pasos recomendados por SEPE:

  1. Accede a la sede electrónica de SEPE a través de este enlace.
  2. Selecciona la pestaña ‘procedimientos y servicios’.
  3. Selecciona ‘personas’.
  4. Después accede a la pestaña ‘consulte los datos y recibo de su prestación’.
  5. Selecciona ‘consultas de la prestación’.
  6. Ahora indica ‘datos de contraste’.
  7. Introduce tu NIF/NIE, las 10 últimas posiciones de la cuenta bancaria y el número de teléfono.
  8. ​Una vez hecho todo lo anterior podrás ver la cuantía y la duración de la prestación si está reconocida. 

Artículos relacionados

modelo 179

Modelo 179 – Alquiler turístico

El modelo 179 es una declaración informativa trimestral a Hacienda que afecta a las cesiones de viviendas con fines turísticos. En este artículo te explicamos todo lo que debes de saber y cómo rellenarlo.

Leer Más >>
como rellenar el modelo 714 por internet paso a paso

Cómo rellenar y presentar el Modelo 714 por Internet

El Modelo 714 es un documento donde se declara el Impuesto sobre el Patrimonio, siendo éste un tributo estrictamente de carácter directo y de naturaleza personal que grava el patrimonio neto de las personas físicas. En este artículo te explicamos si estás obligado a presentarlo y el paso a paso para rellenarlo por internet.

Leer Más >>
como rellenar el modelo 232 por internet paso a paso

Cómo rellenar y presentar el Modelo 232 por Internet

El Modelo 232 es una declaración informativa de cumplimentación obligatoria en el caso de que lleves a cabo operaciones vinculadas o si te relacionas con países o territorios declarados como paraíso fiscal, es decir, territorios de baja tributación. En este blog te explicamos si estás obligado a presentarlo y cómo rellenarlo paso a paso por internet.

Leer Más >>
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin