Cómo saber si estás dado de alta en la Seguridad Social

¿Éstas dado de alta en la Seguridad Social? Sabemos que puedes encontrarte en una situación laboral poco clara. Aquí te mostramos como acceder a la información laboral actualizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo saber si estás dado de alta en la Seguridad Social

Tabla de Contenido

Muchos de nuestros lectores pueden encontrarse en una situación laboral poco clara, a medida que más empresas recurren a los despidos o a los ERTES. Entonces, ¿cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social?

La dificultad para contactar, en algunos casos, con los responsables de la empresa, o la imposibilidad de acercarnos a una oficina de la Seguridad Social en pleno estado de alarma no ayudan a acabar con la incertidumbre.

Por fortuna, la web de la seguridad social nos permite hacer múltiples trámites online. Entre ellos, acceder a nuestra información laboral actualizada. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber el número de afiliación a la Seguridad Social

Pasos a seguir para saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

En el siguiente video te mostramos paso a paso cómo hacerlo:

Para acceder a nuestra situación laboral actual por internet, simplemente debemos acceder al siguiente link de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Al hacer ingresar al link nos aparecerá un listado, por orden alfabético, de posibles informes a los que podemos acceder: el que nos interesa es el «Informe de situación actual del trabajador».

Cuando hagamos clic en el mismo, se desplegará una ‘ventana’ que nos mostrará 4 posibles métodos de verificación de la identidad:

Deberemos elegir uno y después confirmar la elección en la siguiente ventana, con lo que procederemos a verificar nuestra identidad.

  • Nota: Cualquiera de los 4 métodos ofrecidos requieren que nuestra cuenta esté creada, que nuestro teléfono móvil conste en la base de datos de la Seguridad Social o que el certificado electrónico esté previamente creado. Todo ello debe haberse realizado en su momento de manera presencial.

Tras eso, veremos únicamente un breve mensaje acompañado del enlace «Pinche aquí para abrir el informe». Una vez cliquemos, se abrirá el documento que estábamos buscando, un PDF que mostrará nuestra situación laboral actual

Artículos relacionados