Cómo solicitar mi certificado Vida Laboral por Internet

La vida laboral de un trabajador se recoge en un certificado llamado Informe de Vida Laboral. A continuación de mostramos paso a paso cómo solicitarlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo solicitar mi certificado Vida Laboral por Internet

Tabla de Contenido

La vida laboral de un trabajador se recoge en un certificado llamado Informe de Vida Laboral en el que están reflejados los periodos en los que hemos estado cotizando a la Seguridad Social tanto si hemos trabajado como autónomo, empresa privada u organismo público.

A través de este servicio podrá obtener y/o consultar on-line un informe en el que se recogen todas las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Paso a Paso para solicitar el certificado de Vida Laboral

En el siguiente video encontraras el paso a paso:

Página de la Sede Electrónica –> LINK

A quién va dirigido

Ciudadanos que estén cotizando o que lo hayan hecho alguna vez a lo largo de su vida  y que, por lo tanto, dispongan de número de afiliación a la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Visualizar y consultar de forma inmediata el informe.
  • Descargarlo en formato PDF.
  • Imprimirlo.

Si accede sin certificado digital podrá cumplimentar un formulario de solicitud de modo que el informe le será remitido por correo postal.

A tener en cuenta

En caso de observar alguna incidencia en los datos contenidos en el informe, puede comunicarla accediendo al servicio Solicitud de rectificación informe de vida laboral.

Si accede sin certificado digital todos los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Si no son coincidentes, no se enviará el informe.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si estás dado de alta en la Seguridad Social

Próximos pasos

  • Si accede sin certificado digital y una vez cumplimentado el formulario, obtendrá un número de referencia, que servirá para consultar el estado de la petición.
  • La información del estado de la petición cursada se recibirá a través de un correo electrónico.
  • Transcurridas 24 horas de la recepción del correo informativo, se podrá acceder al servicio Consulta de estado de solicitud de informes.

Fuente: Sede Electronica de la Seguridad Social

Artículos relacionados