¿Cómo trabajar con clientes extranjeros si eres autónomo?

Gracias a Internet, hoy en día tu negocio como autónomo puede crecer con mayor frecuencia al punto de cruzar fronteras con tu producto o servicio. Aquí te contamos los elementos legales que debes tener en cuenta al momento de contactar clientes extranjeros.
autónomos con clientes extranjeros

Tabla de Contenido

Al hablar de clientes extranjeros, es mencionar las redes de información y de como gracias a la llegada de la globalización del internet, se frecuenta de manera constante el uso de las tecnologías y la virtualidad para factores laborales, económicos, educativos y sobre todo de conexión y comunicación entre comunidades. A su vez, Internet es un amplio foco para la venta de servicios y productos a nivel global.

Esto implica, el enfrentarse constantemente a maneras de promover y recibir información, ya que el Internet funciona como medio para captar tus necesidades y al mismo tiempo te permite suplir necesidades de otros.

Siendo autónomo , la herramienta digital es de gran ayuda, ya que ter permite llegar a comunidades de cualquier lugar del mundo, fomentando el crecimiento y visibilidad del producto o servicio que te encuentres promoviendo.

Consejos para llegar a clientes extranjeros siendo autónomo

Sabemos que implementar la manera adecuada que te permita llegar a tus clientes extranjeros, se puede tornar un tanto complicada.´Por ello, te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para trabajar con clientes de otros países, si eres Autónomo.

  1. Contrata una buena solución de facturación: Debes contar con un control exhaustivo de la facturación. Es lo más importante si quieres evitar quebraderos de cabeza. La solución de facturación que elijas debe ser compatible con la moneda extranjera de tus clientes extranjeros. Además, deberá incluir una variedad de métodos de pago.
  1. Mejora la comunicación con tus Clientes Extranjeros: Se trata de comprender mejor todo lo rodea a tu cliente extranjero, para superar cualquier barrera: 

  • Conoce su cultura y costumbre para evitar cualquier malentendido.
  • Si te comunicas por Correo, Teléfono o Videoconferencia que tu lenguaje sea claro y conciso para tus clientes extranjeros. 
  • Permite el intercambio de opiniones como objetivo principal de una comunicación fluida y eficiente.
  • Genera empatía con los clientes extranjeros para que las relaciones comerciales crezcan.
  1. Realiza una investigación completa del Cliente Extranjero: La clave del éxito de un negocio es entender las necesidades y deseos de sus clientes y más, si sabes que tus clientes son extranjeros; dado que las diferencias culturales pueden influir en la forma como el cliente interactúa con tu negocio. Razón por la cual debes asegurarte de comprenderlos para ofrecerles la mejor experiencia posible y que esto se traduzca  en más ventas y en una relación más sólida.
  1. Elabora un portafolio internacional: En la medida en que los clientes empiezan a crecer en el extranjero, una buena opción sería crear un portfolio internacional orientado al mercado en el que más te interese trabajar, esto permitirá estar más cerca de tus clientes y así satisfacer sus necesidades y mejorar su experiencia.
  1. Desarrolla tu marca personal: Crear una marca personal sólida, Genera confianza y credibilidad a tus clientes extranjeros y a su vez te llevará a mejorar las relaciones comerciales.
  1. La logística como valor identificador: Aliarte con un operador logístico que atienda tu productos y el mercado al que quieres llegar, será un un plus en tu estrategia de negocio en el extranjero.

En conclusión debes identificar y conocer muy bien a tu cliente extranjero, para poder ofrecer una experiencia única de los servicios o productos que vendas y así generar la confianza necesaria para fidelizar y se convierta en referencia para futuros clientes.

Finalmente y teniendo en cuenta lo anterior, en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los Autónomos, incluyendo las ayudas, préstamos, subvenciones para autónomos y la nueva estrategia para trabajo autónomo.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o descarga nuestra app Entre Trámites.

Servicios para autónomos

Artículos relacionados