¿Cómo actualizar los datos de contacto para recibir avisos de la AEAT?

¿Necesitas actualizar o modificar tus datos de contacto en la Agencia Tributaria y no sabes cómo hacerlo? ¡En este blog te lo enseñamos! Ya que nunca estamos exentos de tener que cambiar tu número de teléfono o haber aperturado otra cuenta de correo diferente.
datos de contacto AEAT Agencia Tributaria

Tabla de Contenido

Con la Agencia Tributaria es fundamental mantenerse al día con la actualización de los datos de contacto o personales, ya que para la entidad son necesarios para poder enviar comunicaciones, notificaciones o avisos y que te lleguen a ti directamente.

En España es ley estar enterado de lo que informe la entidad respecto a tu actividad. Pero, como puede ser engorroso actualizar estos datos o no se tiene idea cómo hacerlo, en este blog te lo decimos. ¡Sigue leyendo! Y si tienes alguna duda, puedes comunicarte con Entre Trámites y te la resolvemos; si eres autónomo o pyme ¡agenda una asesoría gratuita para aclarar tus inquietudes con la fiscalidad!

Modificar los datos: paso a paso

Para empezar, es necesario entrar a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y dirigirte al Área Personal. 

Una vez dentro de este, te diriges a la opción de Mis Datos Censales y este te llevará a una nueva pantalla en la que te pedirán identificarte con DNI/NIE o con Certificado Digital.

Al confirmar tu ingreso (principalmente con Certificado Digital), entrarás a una nueva ventana que muestra todos tus datos identificativos y censales que tengas inscritos. A partir de esta página, podrás empezar a corregirlos, entrando en la opción llamada “Datos de contacto para recibir avisos de la AEAT”.

Dentro de esta página, aparecen los datos de teléfonos y correos electrónicos para recibir los avisos; bajas por esta web hasta el botón “Modificar”

Este te abrirá las casillas en las que podrás rellenar la información.

En esta, ya haces lo más fácil: rellenar las casillas con los datos que deseas cambiar, sea el teléfono móvil español o extranjero y el correo electrónico. Al terminar, clickeas en el botón azul de Confirmar.

Este te cargará una nueva pantalla con los datos modificados y un botón llamado Firmar y Enviar. Das click en él, te abrirá una pestaña emergente: en ella das click en la casilla de Conforme y otra vez en el botón Firmar y enviar.

¡Y eso es todo, ya habrás actualizado tus datos de contacto en la Agencia Tributaria (AEAT) ¿y cómo lo sabes? Porque te saldrá el anuncio a continuación afirmando que el cambio ha sido exitoso.

Igualmente, para estar más tranquilo, siempre puedes descargar el Justificante probatorio del cambio en formato PDF.

Modificar los datos: paso a paso en video

Igualmente, para que no te quede ninguna duda, te compartimos nuestro tutorial paso a paso sobre cómo actualizar los datos de contacto para recibir avisos de la AEAT:

¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! Recuerda, no tienes que hacer tu fiscalidad por sí solo, en Entre Trámites te ayudamos. Contamos con un gran equipo de expertos preparados para asesorarte y gestionar tus declaraciones fiscales.

¡Contáctanos, agenda una asesoría GRATIS, llámanos a nuestra línea 930 185 237 o escríbenos a nuestro Whatsapp!

cuesta ser autónomo en España

Artículos relacionados

La economía sumergida, hace referencia a la actividad económica que se escapa al control de Hacienda y al de la Agencia Tributaria. Esta actividad no se contabiliza en el PIB de un país.Aquí te contamos más sobre esta economía.

¿Qué es la Economía Sumergida?

La economía sumergida, hace referencia a la actividad económica que se escapa al control de Hacienda y al de la Agencia Tributaria. Esta actividad no se contabiliza en el PIB de un país.Aquí te contamos más sobre esta economía.

Leer Más >>