Conexión del DNI 3.0 en formato NFC

El DNI 3.0, se ha convertido en la aplicación más cómoda, fácil y segura, que te permite identificarte por medio de tu celular bajo la tecnología NFC. Aquí te lo explicamos a detalle.
DNI 3.0 Y NFC

Tabla de Contenido

Realizar trámites relacionados con las administraciones públicas, ahora es más sencillo, cómodo y seguro desde el lanzamiento de este documento en el año 2006. Esto, gracias al chip incorporado en la tarjeta, que puedes solicitar en cualquier oficina de expedición.

Diferencias entre DNIe electrónico y DNI 3.0

No hay diferencias esenciales en cuanto a diseño en el DNIe y DNI 3.0 pero sí en el contenido. Ambas mantienen el tamaño similar con formato de tarjeta de crédito y con los datos personales del usuario. La principal novedad consiste en la implementación de la tecnología NFC que permite una lectura más fácil de la tarjeta.

Con el Documento Nacional de Identidad 3.0 no tenemos que instalar ningún driver específico ni tener ningún tipo de certificado descargado,  bastará con tener un smartphone o una tableta con tecnología NFC y la aplicación del servicio en el que queremos conectarnos. 

Por ejemplo, podremos usarlo para identificarnos al momento de tramitar en centros de salud o en servicios como Hacienda o la Seguridad Social.

¿Cómo leer tu DNI 3.0 con tu móvil?

Para utilizar tu móvil como lector del Documento Nacional de Identidad 3.0, lo primero que debes hacer es confirmar que este cuente con tecnología NFC. Luego, debes descargar la app “Lector de DNIe para p, usando el celular” y de manera simultánea en el ordenador debes descargar el programa DNIeRemote.

Después de descargar e instalar ambas herramientas tanto en el celular como en el ordenador,debes realizar los siguientes pasos:

  1.  Activar la tecnología NFC( ajustes >conexiones > NFC pago).
  2. Ingresas a la app en el móvil y selecciona la opción conectar con WIFI.
  3. Ingresas a la aplicación en tu computador y realiza el mismo proceso de conectar con wifi.
  4. Para conectar ambos dispositivos, debes capturar con la cámara del móvil el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador.
  5. Debes introducir los 6 dígitos que conforman el CAN de tu DNI (normalmente estos números se encuentran ubicados  en la esquina superior derecha).
  6. Procedes a acercar el DNI a la parte de atrás del móvil para poder leer el chip NFC y confirmar su correcta ejecución.
  7. Finalmente, debes introducir el número PIN de tu DNI electrónico que solo debes conocer tú para evitar suplantaciones futuras.

Al crear este vínculo de manera definitiva, tu celular se convertirá en el lector de tu DNI 3.0, realizando de manera sencilla tu identificación en los procesos legales, con solo acercar tu tarjeta al móvil.

Nota: Recomendamos usar el widget de la app, en la pantalla de inicio del móvil, ya que permitirá acceder de manera más rápida, ahorrando tiempo a la hora de identificarse mientras te encuentras tramitando un proceso que requiera el uso de tu DNI.

En el siguiente enlace de la Dirección General de Policía se muestra un vídeo explicativo de cómo funciona la comunicación con el DNI 3.0 mediante NFC:

En Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para las ayudas del estado, incluyendo los préstamos y subvenciones para autónomos, PYME’s y otras empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

entre tramites

Artículos relacionados

La economía sumergida, hace referencia a la actividad económica que se escapa al control de Hacienda y al de la Agencia Tributaria. Esta actividad no se contabiliza en el PIB de un país.Aquí te contamos más sobre esta economía.

¿Qué es la Economía Sumergida?

La economía sumergida, hace referencia a la actividad económica que se escapa al control de Hacienda y al de la Agencia Tributaria. Esta actividad no se contabiliza en el PIB de un país.Aquí te contamos más sobre esta economía.

Leer Más >>