Residencias para Británicos en España

En este blog te contamos los tipos de residencia que existen para los británicos que desean vivir en España y los aspectos que debes tener en cuenta si deseas aplicar a alguna de ellas de manera legal.
Residencia para británicos

Tabla de Contenido

El obtener la residencia para los ciudadanos de Reino Unido en España, ha evolucionado de manera drástica durante los últimos años. Convirtiéndose en un proceso migratorio que anteriormente duraba unos días, ahora requiere meses y requisitos un poco complejos.

Sin embargo, pese a sus cambios, cabe resaltar que sigue siendo posible para los ciudadanos británicos la obtención de su visa de residente en el país europeo. Aquí en Entre Trámites te explicamos detalladamente las opciones más viables para obtener la residencia española como ciudadano del Reino Unido, sus requisitos y consejos legales útiles que harán este proceso burocrático mucho más sencillo.

En primera medida, el trámite que se debe realizar de forma inicial es la visa, en esta ocasión se requerirá de un visado de turista que permite a los extranjeros estar en España durante un máximo de 90 días en el país.

Como acto seguido al visado, se requerirá un permiso de residencia, siendo así el inicio de la legalidad para quien lo desee solicitar.

Nota: Los ciudadanos británicos no necesitan solicitar un visado Schengen para entrar en el país.

 

Tipos de residencia en España para ciudadanos del Reino Unido

Actualmente existen cuatro tipos de residencia que los británicos puedan usar al momentos de querer radicarse en territorio español, entre los que se encuentran:

El visado no lucrativo

Este permiso de residencia de 1 año con derecho a renovación, se otorga a los ciudadanos del Reino Unido que contraten un seguro médico privado y demuestren la posesión de 26.000 euros en su cuenta bancaria. Este camino es uno de los más convenientes, ya que podrás solicitar un permiso de trabajo luego de cumplirse el año de residir en el país.

Golden Visa

Es un permiso de residencia de 2 años que te permite trabajar en el país. En este caso, solo se requiere visitar España una vez al año para que sea posible su renovación. Conoce más en nuestro blog enfocado a la Golden Visa y sus requisitos.

Visado de estudios

Este visado se puede solicitar en el Reino Unido o directamente en España como turista luego de  tener una plaza confirmada en cualquier universidad o centro educativo privado. Como requisito primordial, el solicitante debe tener un seguro médico privado.

Visado de emprendedor

Es la residencia que se concede a todos aquellos que desarrollan una idea totalmente innovadora, tecnológica y de impacto positivo en España. Para que sea exitosa la solicitud, el proyecto debe detallarse a través de un plan de negocio (completo).

Ingresos mínimos para obtener la residencia siendo británico

Anteriormente, como ciudadanos de la Unión Europea, sólo debían demostrar la posesión de 6.000 euros para obtener una tarjeta verde o certificado de registro de la UE. Pero ahora, al ser personas extracomunitarias, la cantidad exigida se ha incrementado en gran medida.

Por otro lado, es importante entender que esta cantidad puede variar según el visado que solicites. Por ejemplo, cuando se habla de un visado de estudiante la cantidad es de apenas unos 7.000 euros al año a diferencia del visado no lucrativo que establece un mínimo monetario aproximado de 26.000 euros. 

¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! Conoce nuestra asesoría directa y eficaz de Entre Trámites, donde podrás obtener apoyo constante de gestores especializados que te ayudarán en procesos burocráticos; incluyendo su alta/baja en la Seguridad Social para autónomos..

¡Contáctanos! Puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

reglamento de extranjería

Artículos relacionados