Buscar

Asesoría en Extranjería para Colombianos en España

Disfruta de vivir en españa siendo colombiano

¡Haz que tu residencia en España sea libre de estrés! Nuestras consultas de inmigración para ciudadanos Colombianos ofrecen orientación personalizada y consejos esenciales. Te ofrecemos un asesoramiento experto y nuestros servicios garantizan una transición fluida a la vida en España.

Vivir en españa siendo colombiano

Descubre la emocionante posibilidad de vivir en España siendo colombiano, donde la riqueza cultural se mezcla con la historia milenaria y la diversidad gastronómica. España ofrece oportunidades únicas para crecer, aprender y disfrutar de una vida llena de color y vitalidad.

¿Por qué un colombiano elegiría España? Por su transformadora combinación de experiencias, que no solo cambia la ubicación, sino que enriquece la vida de cada individuo que decide hacer de esta tierra su hogar.

¿Los colombianos necesitan visa para viajar a España?

Los ciudadanos colombianos no necesitan una visa para entrar en el territorio español o de cualquier otro país miembro del espacio Schengen, siempre y cuando su estancia no supere un período de tres meses. Para estancias de un período superior al mencionado, sí se requiere obtener una visa española.

Requisitos para obtener una visa Colombia - España

Los documentos necesarios son:

  • Formulario de solicitud de visado nacional
  • Fotografía
  • Pasaporte válido y en vigor
  • Prueba de la disponibilidad de medios económicos
  • Seguro de enfermedad (Seguro Médico)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Certificado médico

Colombianos en España, ¿Cómo Obtener la Residencia?

Estudiar en España

Puedes obtener un visado de estudiante y luego hacer la transición a la residencia. En nuestro blog puedes encontrar más información.. Aquí se detallan los documentos necesarios

Arraigo

Si llevas cierto tiempo viviendo en España, puedes solicitar la residencia por cualquiera de los tipos de arraigo que existen.

Reagrupación Familiar

Si tienes familiares en España, puedes solicitar la residencia a través de la reagrupación familiar.

Permiso de trabajo

Si tienes una oferta para trabajar en España, puedes solicitar un permiso de trabajo y de esta manera obtener la residencia, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Residencia No Lucrativa

Si no te interesa trabajar en España y tienes ingresos suficientes para vivir este país, puedes solicitar este permiso.

Golden Visa

Si tienes planes de invertir en España, puedes optar por la residencia por Golden Visa.

Nuestros servicios para vivir en España ayudan a los extranjeros a instalarse con facilidad.

En general, para todos estos métodos, necesitarás los siguientes documentos:

Convenios entre Colombia y España

Existen varios acuerdos entre España y Colombia que pueden ser de interés para los colombianos que deseen vivir en España. Algunos de estos incluyen:

Ayudas para Colombianos En España:

Existen algunas ayudas específicas para Colombianos en España, las cuales son:

¿Cómo solicitar la nacionalidad para Colombianos en España?

Algunos de los métodos para que los Colombianos puedan solicitar la nacionalidad Española son:

Nacionalidad por residencia

Este es el caso general para la mayoría de los extranjeros que residen en España. Requiere residir en España de forma legal y continua durante 10 años. Sin embargo, este período se reduce a 2 años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o sefardíes.

Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática (Ley de Nietos)

Los colombianos descendientes de españoles pueden obtener la nacionalidad española a través de esta ley.

Nacionalidad por opción

Este método se ofrece a aquellos que están o han estado sujetos a la patria potestad de un español. Esta opción caduca cuando el solicitante cumple 20 años, con una prórroga de 2 años si el solicitante ha estado viviendo fuera de España.

Nacionalidad por Matrimonio

Se otorga a las personas extranjeras que contraigan matrimonio con ciudadanos españoles.

Consulados de Colombia en España

Aquí te dejamos los enlaces a los consulados de Colombia en España:

¿Aún tienes dudas sobre los trámites de inmigración que tienes que hacer en España? ¡Habla aquí con un experto!

Servicios de Extranjería

Asesoría profesional

Tanto si partes de cero como si necesitas ayuda con documentos específicos, nuestro equipo de expertos gestiona eficazmente cada caso, priorizando su obtención a tiempo y minimizando los riesgos potenciales en la solicitud para así obtener:

¡Ahorra tiempo y dinero con Entre Trámites!

Disfruta de un viaje y asesoría eficaz sobre la gestión de tus trámites en España. Nuestro proceso simplificado no sólo te ahorra tiempo precioso, sino que también garantiza soluciones rentables.

ahorro de tiempo y dinero

Agenda una consulta con nuestros Expertos en extranjería

Esto es lo que dicen de nosotros

Dane McGregor
Dane McGregor
12/04/2024
I have relocated to Spain from the UK. Louis was very knowledgeable on both Spanish and UK tax regimes and rules. Straight talking and confident. After speaking to multiple legal and tax advisors who supplied varying and often conflicting advice, it was a relief to finally talk to someone who cut through the doubt and confusion and identified the most efficient and compliant options available. Highly recommended.
Clay Hall
Clay Hall
12/04/2024
Gabriela was a great help finding the best options for my visa situation. She communicates well and worked with my attorney. I highly recommend Gabriela.
mandy bestic
mandy bestic
11/04/2024
The advice provided by Louis was excellent, it's provided us with a clear view on our tax options for Spain which was exactly what we needed. Thanks Louis!
Cristina Serrano Rueda
Cristina Serrano Rueda
05/04/2024
Natalia es increíble! Gracias a su asesoramiento experto, pude solicitar con éxito el beneficio fiscal de la ley de Beckham. Es un proceso largo y complicado, pero Natalia lo hizo fácil y sin complicaciones. Ahora puedo disfrutar de los beneficios que me corresponden. No solo la recomendaré a amigos, sino que también confiaré en ella para futuros trámites como la declaración de la renta. Gracias Natalia por tu excelente servicio!
Luis Fernando Bueno
Luis Fernando Bueno
04/04/2024
Me parece la atención es excelente, Elizabeth me ayudó mucho, se ve que tiene conocimiento del tema, y me asesoró muy bien el proceso para el arraigo familiar. Gracias!
Arley Molina
Arley Molina
04/04/2024
La atención fue muy buena, escribí y uno de los gestores que se llama Santiago me respondió muy amable, rápido y me dió la información que necesitaba sobre la declaración de la renta que debo presentar este año.
Preguntas Frecuentes

Info General

El proceso para obtener un visado para España puede variar en función del tipo de visado que necesites y de tu país de origen.

Por lo general, tendrás que presentar un formulario de solicitud, fotos de carné, un pasaporte válido, demostrar la ausencia de antecedentes penales y tener cobertura sanitaria completa en España.

También tendrás que pagar una tasa y, en algunos casos, concertar una entrevista en el consulado o embajada de España en tu país de origen.

Entre Trámites puede ayudarte con el proceso de solicitud y asegurarte de que todos los documentos necesarios se presentan correctamente.

La documentación para un visado español puede variar dependiendo del tipo de visado que necesites. Algunos requisitos comunes incluyen un pasaporte válido, prueba de medios financieros para mantenerse durante tu estancia y documentación del propósito de tu visita, como una carta de invitación o prueba de inscripción en una universidad española.

Podemos ayudarte a determinar los requisitos específicos de tu visado y asegurarnos de que todos los documentos necesarios se presentan correctamente.

Si tu solicitud de visado es denegada, puedes tener derecho a apelar la decisión o volver a solicitarlo con documentación / información adicional. Nuestro equipo puede ayudarte con este proceso y orientarte sobre cómo proceder.

No obstante, ten en cuenta que no podemos garantizarte un resultado satisfactorio, ya que la decisión corresponde en última instancia a las autoridades españolas.

La duración de los visados españoles varía según el tipo y propósito de la estancia.

Los visados de turismo suelen ser de hasta 90 días, mientras que los visados de estudio o trabajo pueden ser más largos, hasta un año. Los permisos de residencia inicial suelen durar un año y se pueden renovar según la situación y requisitos.

Para ciertos casos, como residentes de larga duración o familiares de ciudadanos españoles, se pueden obtener permisos de residencia de mayor duración.

Pago

El precio que ves cuando agendas tu consulta online es el definitivo: 50€ (+ 21% IVA incluido).

Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito.

Te devolveremos el costo de tu consulta online en la primera factura si, pasado el primer mes, contratas cualquier servicio de Entre Trámites cuyo precio sea superior a 300€ + IVA.

Nuestro
Equipo

Al reservar la consulta te pondrás en contacto con un consultor o abogado con gran experiencia y especializado en el tema de tu consulta.

También es importante que especifiques en la descripción de la consulta el tema/trámite exacto que deseas tratar para que nuestro equipo pueda preparar la reunión y ofrecerte todas las respuestas y recursos específicos para tu situación.

¡Conoce más sobre Entre Trámites!

Puedes elegir cómo quieres hacer la consulta: por teléfono o videollamada a través de Google Meet (incluido en tu Gmail).

También te mostramos los horarios disponibles de nuestros asesores para que elijas el que mejor se adapte a tu agenda.

Queremos escucharte y conocer cuáles son tus dudas o lo que necesitas en relación a nuestros servicios. Cuenta con el asesoramiento de nuestros expertos para aclarar todas tus dudas.

Escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o, si lo prefieres, llámanos.

¿Necesitas más información?

¡Te contactaremos de inmediato!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la politica de privacidad y términos de servicio de Google.