Buscar

Asesoría Fiscal para No Residentes en España

¡Transforma el estrés en tranquilidad financiera!

La vida como no residente en España ya es suficientemente emocionante. Deja que nuestra gestoría se encargue de los detalles fiscales para que tú solo te preocupes por vivir al máximo. Aprovecha nuestros conocimientos especializados y experiencia para:

Contratar Nuestros Servicios Es...

No más confusión

Eliminamos todo el tedioso papeleo y te guiamos en cada paso de las declaraciones que debes presentar.

Servicio 100% Online

Con la ayuda de tu gestor personal, ni siquiera necesitarás salir de casa para realizar con éxito tus trámites fiscales.

Precios Todo Incluido

No hay sorpresas. Los precios que ves son los precios finales.

Obligaciones tributarias para no residentes en España - IRNR

¿Cómo tributa una persona No Residente en España?

Impuestos para No Residentes en España IRNR
Logotipo entretramites para páginas de servicios .
Entre Trámites

Experimentados en materia de impuestos y trámites fiscales de No Residentes en España.

La tributación de los no residentes en España se hace realizando la presentación del impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR), el cual es un impuesto directo que grava los ingresos obtenidos por personas físicas y jurídicas no residentes en territorio español. Tal presentación es hecha ante la Agencia Tributaria de España mediante el Modelo 210.

La tasa impositiva para el IRNR es del 24% para los residentes en la Unión Europea y del 24,75% para los residentes fuera de la Unión Europea.

Los ingresos que están sujetos a tributación aún si eres no residente en España son:

¿Cómo saber si soy residente fiscal en España?

La residencia fiscal se refiere a la nación en la que se reside predominantemente, se presentan las declaraciones de la renta y se cumplen las obligaciones fiscales. Si cumples uno de estos requisitos, se te considera residente fiscal en el país:

¿Qué ocurre si tengo inversiones inmobiliarias?

Para aquellos no residentes que poseen una vivienda o inmueble en España existen ciertas obligaciones tributarias a considerar dependiendo de cada caso:

Inversiones Inmobiliarias Alquiladas a Otros:

Se debe presentar una declaración de impuestos en España. El impuesto se calcula sobre la renta bruta obtenida por el alquiler de la propiedad. La tasa impositiva es del 24%.

Además, el propietario debe designar un representante fiscal en España para cumplir con las obligaciones fiscales.

Inmuebles Utilizados como Segunda Vivienda y Alquilados Ocasionalmente:

También se debe presentar una declaración de impuestos en España. En este caso, el impuesto se calcula sobre la renta bruta obtenida por el alquiler de la propiedad menos los gastos deducibles. La tasa impositiva es del 19%.

Los gastos deducibles incluyen los costos de mantenimiento, reparación y mejora de la propiedad, así como los intereses hipotecarios y los impuestos locales.

Además, el propietario debe designar un representante fiscal en España para cumplir con las obligaciones fiscales.

¡Descarga ya el Modelo 210!

Descarga GRATIS el modelo 210 para la realización de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) en España
¿Te sientes abrumado al enfrentar la presentación del Modelo 210?

Imagina liberarte de la complejidad tributaria y presentar tu declaración de impuestos con total confianza. Nuestro servicio está diseñado para simplificar tu vida y optimizar tus impuestos. ¡Obtén un plan de acción adaptado a tus circunstancias!

Nuestros Servicios

Con nuestros servicios fiscales y legales, puedes confiar en que estás cumpliendo con todas las normativas necesarias y que así puedas enfocarte en disfrutar de tu vida en España sin preocupaciones.

¿Tienes alguna duda? Echa un vistazo a nuestras Preguntas Frecuentes.

Asesoría fiscal personalizada
Declaraciones fiscales de no residentes
Asesoría fiscal sobre inversiones inmobiliarias
Trámites de extranjería relevantes

Agenda una consulta con nuestros especialistas

Esto Es Lo Que Dicen Nuestros Clientes

jhony jhon
jhony jhon
31/01/2024
Llevo con ellos cerca de seis meses como autónomo y es desesperante que mandes un correo y tarden una semana en responder el gestor que te han asignado. La última oportunidad, si no me voy a otra gestoría.
Andrew Means
Andrew Means
28/01/2024
Very knowledgable and helpful service. Gabriella was great.
Ares Socias
Ares Socias
25/01/2024
Michas gracias por su valiosa ayuda y su opinion experta.
Victoria Ojea
Victoria Ojea
24/01/2024
Excelente asesoramiento.
Lisa Ramaseder
Lisa Ramaseder
23/01/2024
We were very happy with the insights and advice Louis provided for our unique situation and we received a clear list of action items to execute on. It was a very simple process to book and communicate with him.
Arnell ArnTessoni
Arnell ArnTessoni
15/01/2024
Excellent information ... saved me tens of thousands of dollars in taxes!!
Ana Valls
Ana Valls
12/01/2024
Excelente! Me explico toda pregunta, respondió todas mis dudas. De forma amena y simple. Gracias!
Sean Corcoran
Sean Corcoran
12/01/2024
Excellent consultancy call. Very professional and informative.
Preguntas Frecuentes

Info
General

Si cambias tu residencia durante el año fiscal en España, debes comunicarlo a la Agencia Tributaria. Una persona física será residente o no residente durante todo el año natural ya que el cambio de residencia no supone la interrupción del período impositivo.

Si cambias de domicilio o de lugar de trabajo, solicitar un cambio de domicilio fiscal es sencillo, y obligatorio. Puedes leer cómo cambiar tu domicilio fiscal en la AEAT aquí.

Los contribuyentes que hayan cambiado de domicilio fiscal deben comunicarlo a la Agencia Tributaria en el Modelo 030.

, necesitas un Número de Identidad de Extranjero (NIE) si eres un extranjero que se relaciona con España por intereses económicos, profesionales o sociales.

Aquí te explicamos todo el proceso a seguir para solicitar el NIE. Ten en cuenta que deberás aportar el Modelo EX15, tu pasaporte o documento de identidad, y una comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.

Para evitar la doble imposición, España tiene acuerdos fiscales de doble imposición con muchos países. Según estos acuerdos, el importe que pagas en el país donde trabajas se deduce del que debes en tu país de residencia.

Puedes preguntar directamente a nuestro especialista fiscal todas las implicaciones para tu caso concreto que tendría la aplicación del beneficio para evitar la doble imposición.

Las implicaciones fiscales de tener una cuenta bancaria en el extranjero pueden variar dependiendo de las leyes de tu país de residencia. En algunos casos, es posible que debas declarar tus cuentas bancarias en el extranjero a las autoridades fiscales de tu país de residencia.

Es importante consultar con un asesor fiscal o las autoridades fiscales pertinentes para obtener información precisa y actualizada.

Nuestro
Equipo

  1. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo rápidamente para comenzar a analizar tu situación fiscal en profundidad e indicarte el mejor proceso a seguir, paso a paso.
  2. Sabrás cuál es la documentación necesaria que debes aportar y también podrás ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te tengas.
  3. Iniciaremos el procedimiento contratado de inmediato.
  4. Te representaremos ante las autoridades fiscales en España: Llevaremos un seguimiento de todas tus obligaciones fiscales, notificándote puntualmente si es necesario realizar alguna acción, para que nunca dejes de pagar a tiempo ni incurras en alguna penalización.

Siempre tendrás atención personalizada y contacto directo con tu gestor.

Podrás comunicarte en cualquier momento (siempre que sea en horario comercial y sobre los servicios que hayas contratado) por correo electrónico o por teléfono, lo que te resulte más cómodo.

¿Necesitas más información?

Queremos escucharte y conocer cuáles son tus dudas o lo que necesitas en relación al servicio contable para restaurantes. Cuenta con el asesoramiento de nuestros expertos para aclarar todas tus dudas.

Escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o, si lo prefieres, llámanos.

¿Necesitas Más Información?

¡Te contactaremos de inmediato!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la politica de privacidad y términos de servicio de Google.