Buscar

Impuesto de sucesiones en España - Asesoría experta

Entendiendo la legislación española sobre el impuesto de sucesiones

impuesto de sucesiones y donaciones en españa

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España es un impuesto que grava la transmisión de bienes y propiedades, ya sea por herencia o donación. Este impuesto varía según la comunidad autónoma y puede suponer una importante carga fiscal para herederos y donatarios.

Este impuesto en España se aplica a herederos y beneficiarios de donaciones, pero la cantidad a pagar y las normas fiscales específicas varían en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres. Además, la relación entre el donante/fallecido y el beneficiario tiene un impacto directo en la cantidad de los impuestos a pagar. A continuación se muestran algunos ejemplos comunes:

impuesto de sucesiones 2
impuesto de sucesiones 1

Activos sujetos a impuestos:

Exenciones y deducciones:

Agenda una consulta con nuestra especialista

Conoce la opinión de nuestros clientes

Dane McGregor
Dane McGregor
12/04/2024
I have relocated to Spain from the UK. Louis was very knowledgeable on both Spanish and UK tax regimes and rules. Straight talking and confident. After speaking to multiple legal and tax advisors who supplied varying and often conflicting advice, it was a relief to finally talk to someone who cut through the doubt and confusion and identified the most efficient and compliant options available. Highly recommended.
Clay Hall
Clay Hall
12/04/2024
Gabriela was a great help finding the best options for my visa situation. She communicates well and worked with my attorney. I highly recommend Gabriela.
mandy bestic
mandy bestic
11/04/2024
The advice provided by Louis was excellent, it's provided us with a clear view on our tax options for Spain which was exactly what we needed. Thanks Louis!
Cristina Serrano Rueda
Cristina Serrano Rueda
05/04/2024
Natalia es increíble! Gracias a su asesoramiento experto, pude solicitar con éxito el beneficio fiscal de la ley de Beckham. Es un proceso largo y complicado, pero Natalia lo hizo fácil y sin complicaciones. Ahora puedo disfrutar de los beneficios que me corresponden. No solo la recomendaré a amigos, sino que también confiaré en ella para futuros trámites como la declaración de la renta. Gracias Natalia por tu excelente servicio!
Luis Fernando Bueno
Luis Fernando Bueno
04/04/2024
Me parece la atención es excelente, Elizabeth me ayudó mucho, se ve que tiene conocimiento del tema, y me asesoró muy bien el proceso para el arraigo familiar. Gracias!
Arley Molina
Arley Molina
04/04/2024
La atención fue muy buena, escribí y uno de los gestores que se llama Santiago me respondió muy amable, rápido y me dió la información que necesitaba sobre la declaración de la renta que debo presentar este año.

¿Cuáles son los pasos para presentar el Impuesto de Sucesiones en España?

La declaración del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España implica varios pasos detallados, y es crucial completar el proceso con precisión y a tiempo para evitar sanciones.

Reunir todos los documentos pertinentes

- Certificado de defunción (en caso de herencia).
- Prueba de su parentesco con el fallecido o donante.
- Valoración de los bienes heredados o donados, como bienes inmuebles, cuentas bancarias, inversiones y bienes personales.
- Cualquier documento justificativo de deducciones, exenciones o créditos que pretendas reclamar.

Completar el Modelo 650

Es el documento estándar para declarar y autoliquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Facilita los datos personales del donante/fallecido y de los beneficiarios, una lista detallada de los bienes heredados o donados e información sobre las deducciones o bonificaciones aplicables que tengas previsto solicitar.

Pagar el impuesto

Una vez que hayas calculado tu cuota tributaria, realiza el pago necesario de acuerdo con los tipos impositivos y las normas establecidas por tu Comunidad Autónoma. Normalmente puedes hacerlo presentando el pago junto con el Modelo 650 cumplimentado. El pago puede realizarse mediante transferencia bancaria.

Presentar el Modelo 650 y recibir la liquidación

Una vez que la presentes junto con toda la documentación justificativa requerida y se haya tramitado tu declaración, recibirás una liquidación tributaria de la Agencia Tributaria. En ella se detallará tu deuda tributaria final, incluidas las deducciones, exenciones o bonificaciones aplicables. Si la evaluación fiscal confirma que tu declaración de la renta es correcta y que has pagado la cantidad correcta, el proceso habrá concluido.

Agenda hoy mismo tu consulta sobre el Impuesto de Sucesiones!

¿Tienes dudas sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España? Nuestro experto está aquí para ayudarte. Reserva una consulta ahora para entender tus obligaciones fiscales y minimizar tus impuestos.

¿Necesitas más información?

¡Te contactaremos de inmediato!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la politica de privacidad y términos de servicio de Google.