Cómo y dónde se solicita la inscripción como demandante de empleo?

Si te has quedado desempleado, debes inscribirte como demandante de empleo en las oficinas del SEPE. Te mostramos cómo puedes hacerlo por internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo y dónde se solicita la inscripción como demandante de empleo

Tabla de Contenido

Si te has quedado sin empleo, debes inscribirte como demandante de empleo en las oficinas del SEPE. Te mostramos paso a paso cómo puedes hacerlo por internet.

La tarjeta de demandante de empleo se debe solicitar en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma donde resida el demandante, o bien el las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en los casos de Ceuta y Melilla.

Cómo inscribirse como demandante de empleo?

Para realizar este trámite se debe acudir personalmente o a través de internet como se muestra en el siguiente video:

para acceder al link de la Sede Electrónica del SEPE:

La documentación que tenemos que llevar es un documento de identificación (DNI) y en el caso de ser extranjero también un permiso de residencia y/o trabajo. También tendremos que proporcionar la cartilla de la seguridad social (en el caso de ser extranjero este documento se aportará si ha trabajado antes en España) y los justificantes de titulación profesional o académica, en el caso de que tengamos alguno.

Tras la inscripción como demandante de empleo se puede solicitar la prestación por desempleo en el caso de tener derecho a ella. Las prestaciones por desempleo se tramitan a través del Servicio Público de Empleo Estatal, previa cita a través de Internet o de los teléfonos del SEPE 901 010 210 o de los teléfonos provinciales. Este trámite también debe de realizarse presencialmente.

Preguntas frecuentes

En el apartado de Preguntas Frecuentes de la web SEPE.es puedes entrar más información sobre éste u otro tema relacionado con la búsqueda de empleo o las prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

ERTE: Cómo consultar el estado de tu prestación por desempleo
Consejos para buscar trabajo en medio de la crisis
Te explicamos todo sobre la prestación por desempleo

Artículos relacionados

nueva app Entre Trámites

¡Nueva App móvil!

más de 300 trámites en la palma de tu mano…