Cómo cambiar mi domicilio en la Seguridad Social

Cambiar el domicilio en la Seguridad Social es imprescindible y obligatorio, si te has mudado recientemente. Te mostramos como hacerlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo cambiar mi domicilio en la Seguridad Social

Tabla de Contenido

Cambiar el domicilio en la Seguridad Social es imprescindible y obligatorio, si te has mudado recientemente. Te mostramos como hacerlo.

Tener actualizado siempre el domicilio en la Seguridad Social es fundamental, ya que la administración siempre enviará la documentación al último domicilio que aparezca en sus bases de datos y si este está obsoleto, las comunicaciones no llegarán.

Por ejemplo, cuando se pide un informe de vida laboral, la Seguridad Social únicamente lo enviará al domicilio que tenga registrado en su sistema y si este es incorrecto, no lo recibiremos.

Pedir el cambio de domicilio es muy sencillo y se puede hacer de varias formas:

Cambio de domicilio por Internet

Esta es la forma más cómoda y recomendable, ya que el cambio de hace online y al momento quedan actualizados los datos en la Seguridad Social.  Eso  si, para hacer el trámite hay que tener una forma de identificación válida: certificado digital, DNI electrónico o sistema [email protected] de identificación.

En el siguiente video puedes ver el Paso a Paso par que lo hagas tu mismo:

La gestión online se hace desde la SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (enlace), haciendo clic donde indica “cambio de domicilio”.  La ruta es  Sede electrónica>ciudadanos>afiliación e inscripción> cambio de domicilio

Pedir cambio de domicilio en la Seguridad Social

Cambio de domicilio en las oficinas de la Seguridad Social

La segunda opción es ir a una oficina de la Seguridad Social y que la persona interesada rellene el formulario TA1 (descargar aquí en pdf), marcando el check donde indica “variación de datos” y poniendo al comienzo su nuevo domicilio ya actualizado.

imagen TA1

Si la persona titular no puede acudir, alguien en su nombre con una autorización por escrito puede entregar el modelo TA1, firmado por el titular.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo saber el número de afiliación a la Seguridad Social
Cómo saber si estás dado de alta en la Seguridad Social
Cómo solicitar mi certificado Vida Laboral por Internet

Artículos relacionados