Guía: Todo lo que debes saber sobre fiscalidad como autónomo societario

Con nuestra guía les enseñamos lo que necesita saber sobre la fiscalidad como autónomo societario, así podrás estar al día con tus obligaciones. ¡Descárgala gratis aquí!
fiscalidad del autónomo societario

Tabla de Contenido

Si tienes una sociedad mercantil o has decidido construir una tendrás que darte de alta como autónomo en las administraciones municipales (Hacienda, Seguridad Social). Debes saber que el régimen jurídico del autónomo societario tiene características propias y su cotización a la Seguridad Social es diferente, también debes conocer su funcionamiento. Pues, de ello depende la cuota que debes abonar y las obligaciones fiscales que debes asumir.

Hay quienes están obligados a configurarse desde el primer momento como autónomo societario, la cuestión es saber si se tiene el control efectivo de la sociedad y en realizar, o no, funciones dentro de la sociedad.

Por ello, te invitamos a descargar nuestra guía que contiene todo lo que debes saber sobre fiscalidad si eres autónomo parte de una sociedad. Con ella, puedes saber el paso a paso para estar al día con tus obligaciones fiscales. Si te quedan más dudas, ¡agenda una asesoría gratuita con Entre Trámites y te la resolvemos!

Contenido de la guía sobre fiscalidad para autónomo societario

En la guía encontrarás información sobre:

  • Efectos del IRPF: ¿Cobrar con nómina de la empresa o si debe facturarle a la misma? Una de las dudas principales que aquí tiene respuesta.
  • Autónomo societario y el IVA: Las facturas que emita el autónomo societario llevarán o no IVA, dependiendo de si la actividad se desarrolla de manera independiente, o no, de la empresa misma.
  • Cotización de los autónomos a la Seguridad Social: ¿Cómo pueden cotizar los autónomos societarios a la Seguridad Social? ¿Hay beneficios? ¿Por cuánto cotizan? Estas dudas se aclaran aquí.

Puedes usar este documento, junto con las plantillas para descargar gratis en nuestra página web, para realizar tus procesos con las administraciones municipales españolas¡O podemos ayudarte!

En Entre Trámites, te ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los autónomos, incluyendo la gestión de tu contabilidad, fiscalidad y pago de impuestos para autónomos, PYMEs y otras empresas.

¡Contáctanos! Puedes ir al formulario de contacto y dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Consulta gratis

Artículos relacionados