Facturas a desgravar en la renta 2020

En la Declaración de la Renta se cuentan con algunas deducciones que te permiten ahorrar en el pago del IRPF. En este artículo te presentamos las facturas a desgravar en la renta 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
facturas a desgravar en la renta 2020

Tabla de Contenido

Como profesional autónomo, además de declarar IVA, puedes deducir ciertos gastos que han de demostrarse según las facturas a desgravar en la renta 2020. Sin embargo, el resto de contribuyentes no integrados en el RETA también puede hacerlo. 

La clave está en las deducciones autonómicas. Las comunidades permiten ciertas rebajas en el IRPF por el gasto en determinadas materias, disminuyendo así el resultado del contribuyente o incluso puede contribuir a que su declaración le salga a devolver o ampliar la cantidad de la devolución.

facturas a desgravar en la renta

Te presentamos las diferentes facturas a desgravar en la renta 2020:

Gastos escolares y de guardería

Los contribuyentes pueden usar la factura de los gastos en guarderías, principalmente entre 0 y 3 años; material escolar, libros y enseñanza de idiomas. 

Las comunidades que presentan estas deducciones de carácter escolar son Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Gastos de defensa jurídica

Es una deducción estatal que la Comunidad de Andalucía ha ampliado a su catálogo de deducciones y que bonifica en los casos de contratación de ayuda “en procedimientos judiciales de despido, extinción de contrato y reclamación de cantidades”.

Gastos de transporte

La Comunidad de Asturias tiene deducciones por el uso de transporte público en zonas rurales en riesgo de despoblación.

Gastos sanitarios

La Comunidad de Canarias incluye en las deducciones el pago de honorarios a médicos y sanitarios (no los farmacéuticos) en “prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, salud dental, embarazo y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez”, así como el pago de aparatos y complementos como gafas o lentillas. 

Por otro lado, en la Comunidad de Cantabria se cubren los gastos “por motivo de enfermedad, salud dental, embarazo y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez” no cubiertos por la Seguridad Social.

Gastos por Internet

La Comunidad de Galicia tiene una deducción por el pago de cuotas de alta y mensuales de acceso a Internet para fomentar las nuevas tecnologías en sus hogares. La Rioja tiene una deducción por el acceso a Internet de los jóvenes emancipados.

Gastos por suministros

La Comunidad de La Rioja permite deducir el gasto por facturas de gas y agua para jóvenes emancipados.

Gastos culturales

La Comunidad Valenciana permite deducir un porcentaje del gasto en abonos culturales de determinadas instituciones culturales.

Vehículos eléctricos y bicicletas

La Comunidad de La Rioja contempla dos deducciones relacionadas: una por la adquisición de vehículos eléctricos nuevos y otra por la adquisición de bicicletas de pedaleo no asistido.


Las anteriores son las facturas a desgravar en la renta 2020, y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros o contrata nuestro servicio de Declaración de la Renta con un servicio 100% online.

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin