Buscar

Qué es y cómo rellenar el Modelo 560

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Modelo 560 , desde quién está obligado a presentarlo, hasta cómo rellenarlo y cuáles son los plazos de presentación.
En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Modelo 560 , desde quién está obligado a presentarlo, hasta cómo rellenarlo y cuáles son los plazos de presentación.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos?

Tanto si eres autónomo o tienes una PYME, ¡agenda hoy una consulta gratis y resuelve todas tus dudas!

Comparte Este Post

El Modelo 560, es un modelo de declaración anual que se utiliza principalmente en el sector eléctrico. Cumplimentar y presentar correctamente el Modelo 560 es fundamental para cumplir con la legislación fiscal española. El propósito de este artículo es explicar qué es el Modelo 560 y cómo rellenarlo correctamente.

¿Qué es el Modelo 560?

El Modelo 560 es un formulario utilizado para cumplir con las leyes fiscales en España para las empresas que operan en el sector eléctrico. Cómo se mencionó anteriormente, su presentación es anual y debe realizarse por Internet. Este modelo cubre los impuestos relacionados con el uso de la electricidad y se utiliza para declarar los cargos que las empresas tienen que pagar por la electricidad.

¿Quién está obligado a presentar el Modelo 560?

El Modelo 560 deben presentarlo las empresas que operan en el sector eléctrico en España. Es obligatorio para las empresas que utilicen energía eléctrica para cualquiera de sus actividades, incluyendo productores privados de electricidad, compañías eléctricas, empresas eléctricas, etc.

¿Cómo rellenarlo?

El Modelo 560 se divide en dos apartados, la declaración de la energía eléctrica utilizada y el cálculo del impuesto asociado a la energía utilizada:

  • En el primer apartado se declara la cantidad de energía eléctrica consumida y el tipo de energía utilizada.
  • En segundo apartado se utiliza para calcular los impuestos a pagar por la cantidad de electricidad utilizada.

En el apartado de declaración, la empresa tiene que proporcionar información sobre las unidades de energía eléctrica utilizadas, el tipo de energía utilizada (como energía eléctrica regular o energía renovable) y el consumo total de electricidad de la empresa durante el año.

En la sección de cálculo, la empresa debe proporcionar información sobre los impuestos aplicables y la base imponible del año. Los impuestos aplicables incluyen el IVA y los impuestos especiales, dependiendo del tipo de energía utilizada, la base imponible aplicable es la cantidad total de dinero que la empresa tiene que pagar por la electricidad durante el año.

¿Cómo presentar este modelo ?

El Modelo 560 debe presentarse por Internet. El primer paso es acceder a la web de la Agencia Tributaria desde este enlace y seleccionar en el menú de la barra lateral la opción Modelo 560 Impuesto sobre la electricidad. Luego, pulse sobre la opción Autoliquidación de pagos e inicie sesión con los datos solicitados para acceder al formulario.

¿Cuál es la sanción por no presentarlo?

La no presentación este modelo puede dar lugar a una multa u otras sanciones impuestas por la Agencia Tributaria. Se pueden imponer sanciones por no presentar el modelo o por presentarlo incorrectamente. Las multas y sanciones impuestas dependen del tipo y gravedad de la infracción.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas relacionados con los modelos oficiales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Evita complicaciones con tus impuestos. ¡Resuelve tus dudas en una consulta gratuita!

Más Para Leer