Modelos Contratos Inmobiliarios
Descárgate los modelos para Contratos Inmobiliarios de los que el profesional inmobiliario podrá hacer uso en su actividad profesional

Entre Trámites pone a tu disposición, de forma gratuita un conjunto de Modelos para Contratos Inmobiliarios de los que el profesional inmobiliario podrá hacer uso en su actividad profesional: para agencias inmobiliarias y particulares.

¿Qué son los modelos para Contratos Inmobiliarios?

Un contrato inmobiliario es la plasmación de un acuerdo al que se llega por las dos partes implicadas en la transacción comercial, sea de la índole que sea. Mediante este contrato, una parte se compromete a hacer algo a condición de que la otra ofrezca una contraprestación, en este caso de tipo económico.

En el sector inmobiliario, como en otros, existen diferentes tipos de contratos. Un ejemplo serían los de compraventa, donde hablaríamos de contratos de arras, opciones de compra, privados… Otro serían los contratos de arrendamiento, para viviendas e inmuebles, de industria, alquileres por temporada, etc.

¿Cuál es la importancia de los contratos inmobiliarios?

La importancia de abordar un contrato adecuadamente es la de establecer los términos de dicha relación contractual por escrito. De esta forma, quedan totalmente claros para ambas partes, y en caso de necesitar arbitrio, queda bajo el amparo de las leyes y normativas vigentes.

Si te dispones a realizar una operación inmobiliaria, debes tener en cuenta que el contrato es la mejor forma de garantizar el cumplimiento de lo pactado por ambas partes. Te interesa que todo esté bien estudiado y atado a través de un contrato inmobiliario, para evitar disgustos.

Por lo general, las condiciones y cláusulas que se plasman en un contrato inmobiliario son consentidas por ambas partes. Eso suele evitar cualquier problema que pueda aparecer. Pero, en caso de que surjan, el contrato está ahí para hacer su papel: es un acuerdo firmado, y hay que cumplirlo.

Como decimos, en el contrato inmobiliario se reflejan las obligaciones y responsabilidades que, al momento de firmar, adquieren cada una de las partes.

Contratos de Alquiler

Contratos de Compraventa

Contratos de Arras

Por último, si no encuentras algún modelo de Contrato Inmobiliario, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.  Y si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites inmobiliarios, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.

Además, puedes visitar nuestro grupo exclusivo de Facebook y nuestro canal de Youtube.

nueva app Entre Trámites

¡Nueva App móvil!

más de 300 trámites en la palma de tu mano…