Guía: Teletrabajo en España

El teletrabajo según el Decreto ley 28/2020, establece que las tareas deben ser llevadas a cabo por el empleado, a la distancia, es decir, fuera de las oficinas. Esto puede darse tanto en el domicilio particular de la persona como en un espacio común como un coworking o un café.
teletrabajo en España

Tabla de Contenido

La emergencia sanitaria vivida en la pasado 2020 a nivel mundial, trajo consigo cambios en cuanto a la estructura social de la que veníamos acostumbrados. Uno de esos cambios, fue el incremento de teletrabajo o mas conocido como trabajo desde casa.

Esto como respuesta a cumplir con el distanciamiento social que debíamos tener para evitar contagios. Sin embargo, hoy en día pese a que ya logramos superar la pandemia, esta modalidad de teletrabajo se ha convertido en una de las más usadas a nivel mundial.

Por ello, se crearon leyes que regularan y protegieran la salud y estabilidad laboral de los trabajadores bajo la modalidad virtual.

En esta guía conocerás datos que serán de utilidad tanto para el contratista, como para el contratado al momento de ejercer su actividad laboral por este medio virtual.

Contenido de la guía para la modalidad teletrabajo en España

Al terminar de leer esta guía práctica sabrás la respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Se generan costos adicionales por el teletrabajo?
  • ¿Existe el control de horarios en el teletrabajo?
  • ¿El trabajador tiene derecho a la desconexión digital?
  • ¿Es obligatorio el Teletrabajo?
  • ¿Se generan costos adicionales por laborar bajo esta modalidad?
  • ¿Puede la empresa controlar al trabajador?
  • ¿Cuales son los derechos y obligaciones?
  • ¿Los despidos están prohibidos?
  • Ventajas y Desventajas del Teletrabajo para las empresas

Se puede decir que, el teletrabajo es una buena opción para las empresas, dado que reduce costos y permite la facilidad de hacer trámites más eficientes por medio de la virtualidad; de igual manera al poder tener horarios flexibles y control de estos conlleva a generar una mejor productividad de sus empleados y por ende un crecimiento como empresas en el mercado.

Finalmente, en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos relacionados con la contratación de sus empleados, trámites de seguridad social y elaboración de nóminas para autónomos, PYME’s y otras empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o descarga nuestra app Entre Trámites.

Conoce nuestros servicios

Artículos relacionados