En la Seguridad Social, como en el resto de administraciones, es muy importante mantener actualizados tus datos personales. Explicamos cómo cambiar tu cuenta bancaria en Seguridad Social por Internet.
¿Por qué es muy importante actualizar tu cuenta bancaria en la Seguridad Social?
Cuando cambias de Entidad Bancaria, es imprescindible comunicarlo a la Seguridad Social, ya que podrás solicitar la domiciliación del pago de las cuotas de Seguridad Social en la entidad financiera de su elección.
1. Entra en la página web de la Seguridad Social y haz click en Sede Electrónica:
2. A continuación, haz click en Ciudadanos y pulsa en Cotización:
3. En la pantalla que te sale, debes escoger la opción Domiciliación en cuenta y pulsa, bien sea en Certificado digital, Usuario+contraseña o Cl@ve:
Aquí debes seleccionar tu certificado digital que debes tener previamente instalado en el navegador. También puedes acceder con la Cl@ve si la tienes.
4. Una vez accedas, para cambiar cuenta bancaria en Seguridad Social, debes introducir el nuevo IBAN en las casillas vacías. Al final pulsa en Alta/Modificación abajo:
5. A continuación, introduce los datos que faltan seleccionando el régimen:
6. En la siguiente pantalla verás un resumen de los datos introducidos y debes pulsar en Confirmar abajo.
Cuando hayas terminado el sistema te avisará de que has cambiado tu cuenta bancaria para la domiciliación de las cuotas de autónomo satisfactoriamente. Puedes imprimir un resguardo de los cambios realizados pulsando Imprimir abajo.