Exportar el certificado digital de la FNMT desde mozilla firefox

En este apartado, te explicaremos la forma de importar y exportar un certificado digital en Firefox, de manera que si tienes instalado alguno que requieras usar en otro navegador, sepas cómo llevarlo a Firefox.
exportar a FireFox

Tabla de Contenido

Por lo general, para instalar o exportar un certificado digital suele ser suficiente con hacer doble clic en él dentro de Windows y elegir si instalarlo en el sistema operativo o en un navegador concreto. 

Pero si por algún motivo, este proceso falla y debes realizarlo de manera manual. Aquí te indicamos forma que debes usar. Además, te enseñamos a exportarlo, esto será útil y practico, evitando tener que volverlo a descargar si deseas instalarlo en otro lugar.

Cómo importar un certificado digital

Opciones

Para importar un certificado digital, tienes que pulsar en el botón de menú arriba a la izquierda, que contiene el icono de las tres rayas horizontales.

Se abrirá un menú, donde tienes que pulsar en el icono llamado (Opciones) con el que entrarás en los ajustes del navegador.

Ver Certificados

Una vez estés dentro de las opciones, en la columna de la izquierda ingresa en la categoría de (Privacidad y Seguridad).

Una vez ubicado en esa sección, debes bajar hasta encontrar la sección llamada (Certificados). En ella, pulsa sobre el botón (Ver certificados) para abrir la ventana de administración.

Importar

Se abrirá la ventana del Administrador de certificados, donde tienes varias pestañas para ver tus certificados personales, o los pertenecientes a servidores y autoridades de páginas web.

Aquí, ve a la pestaña (sus certificados), en el caso de ser un certificado personal o administrativo, y pulsa en el botón (Importar) que tienes en la parte inferior de esta pestaña.

Abre Certificado

Se abrirá una ventana de explorador de archivos, donde tienes que buscar y seleccionar el certificado que quieras importar, y una vez lo hayas seleccionado pulsa en el botón (Abrir) para incorporarlo al navegador. Tras importarlo, ya podrás empezar a utilizarlo en la página que quieras.

Cómo exportar un certificado digital

Opciones

Para exportar un certificado digital, debes pulsar el botón de (menú) ubicado en la parte superior a la izquierda. En este menú, debes dar clic en el icono llamado (Opciones) donde aparecerán los ajustes del navegador.

Ver Certificados

Luego de ingresar a la barra de ajustes, en la columna de la izquierda debes oprimir en la categoría de (Privacidad y Seguridad). Una vez entres en esta sección, debes bajar hasta encontrar la sección llamada (Certificados). En ella, pulsa sobre el botón de (Ver certificados) para abrir la ventana de administración.

Exportar

Se abrirá la ventana del (Administrador de certificados), donde aparecen varias pestañas que te permiten ver tus certificados personales, o los pertenecientes a servidores y autoridades de páginas web. En esta ventana, tienes que seleccionar el certificado que quieras y pulsar el botón (Exportar) ubicado en la parte inferior de la ventana.

Donde Exportar

Al momento de dar clic en el icono de Exportar, se abrirá una ventana de explorador de archivos, donde tienes que elegir el sitio y el nombre con el que quieres guardar el certificado. Una vez realizado, podrás importar el certificado con cualquier otro navegador.

En el siguiente vídeo podrás observar detalladamente el proceso de exportar tu certificado digital:

Finalmente, en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos relacionados con la contratación de sus empleados, trámites de seguridad social y elaboración de nóminas para autónomos, PYME’s y otras empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o descarga nuestra app Entre Trámites.

Conoce nuestros servicios

Artículos relacionados

La economía sumergida, hace referencia a la actividad económica que se escapa al control de Hacienda y al de la Agencia Tributaria. Esta actividad no se contabiliza en el PIB de un país.Aquí te contamos más sobre esta economía.

¿Qué es la Economía Sumergida?

La economía sumergida, hace referencia a la actividad económica que se escapa al control de Hacienda y al de la Agencia Tributaria. Esta actividad no se contabiliza en el PIB de un país.Aquí te contamos más sobre esta economía.

Leer Más >>