Cómo importar el certificado Digital en google chrome

En este apartado, te explicaremos cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome, para un mejor uso y comodidad al momento de realizar trámites burocráticos que requiera su presentación.
En este apartado, te explicaremos cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome, para un mejor uso y comodidad al momento de realizar trámites burocráticos que requiera su presentación.

Comparte Este Post

Importar y exportar el Certificado Digital en google chrome, es un proceso muy sencillo que puedes hacer desde sus propias opciones, en el menú de ajustes, seguido de los pasos que te explicaremos más adelante.

Al momento de instalar un Certificado Digital basta con dar doble clic en él dentro de Windows y elegir entre las opciones de instalarlo directamente en el sistema operativo o en un navegador compatible.

Sin embargo, en ocasiones este proceso puede fallar, bien sea por errores al momento de su descarga o por no ser compatible con el sistema operativo, en estos casos deberás realizar el proceso manualmente que te presentaremos a continuación:

Cómo importar un certificado digital

Importar tu certificado digital es muy sencillo, para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente, debes pulsar en el botón de tres puntos ubicado en la parte superior derecha para abrir el menú de Chrome. 
  • Una vez abierto el menú, debes pulsar la opción  Configuración que entrarás en los ajustes del navegador.
  • Al entrar en  la página de configuración, donde tienes la opción de ajustes del navegador,debes bajar hasta el apartado de Privacidad y seguridad y  pulsar en la sección de Seguridad . 
  • Luego de entrar en las opciones de Seguridad, debes bajar y pulsa en la opción de Gestionar certificados, con la que puedes administrar los certificados que tienes instalados en tu navegador.
  • Una vez pulsado en gestionar certificados, se abrirá una ventana llamada Certificados donde se abrirán varias pestañas en las que puedes ver los diferentes tipos de certificado digital que tienes instalados en el navegador. 
  • Para añadir uno nuevo, debes pulsar en el botón Importar que tienes en esta ventana.
  • Luego debes ir  a la ventana del Asistente para importar certificados. Este asistente te guiará paso a paso en el proceso donde tienes que seleccionar la ubicación del certificado que quieres instalar dentro de tu ordenador.
  • Una vez hayas seleccionado el certificado que quieres importar, debes seleccionar el almacén o la pestaña donde quieres catalogarlo. Este paso se puede realizar manual o dejar que Chrome lo catalogue automáticamente. 
  • En el último paso del asistente tendrás un resumen de toda la operación de importar, y si estás conforme pulsa en Finalizar y se instalará el certificado.

Aquí te dejamos un video tutorial con el paso a paso:

Cómo exportar un certificado digital

Para exportar tu certificado digital, los pasos  a seguir son casi iguales a los mencionados anteriormente en la importación de tu documento:

  • Para iniciar, debes pulsar en el botón de tres puntos que está en la parte superior derecha para abrir el menú de Chrome. 
  • Luego se abrirá el menú, ahora tienes que pulsar en la opción llamada Configuración con la que entrarás en los ajustes del navegador.
  • Al entrar en la página de configuración, debes bajar hasta el apartado de Privacidad y seguridad, y dentro de él pulsa en la sección de Seguridad. 
  • Una vez hayas ingresado en las opciones de Seguridad, tienes que bajar y pulsa en la opción de Gestionar certificados, con la que puedes administrar los certificados que tienes instalados en tu navegador.
  • Luego, se abrirá una ventana llamada Certificados. En ella, tendrás varias pestañas en las que puedes ver los diferentes tipos de certificado digital que tienes instalados en el navegador. 
  • Para exportar uno y poder instalarlo en otro navegador, tienes que seleccionar uno de los certificados y pulsar en el botón Exportar que tienes en esta ventana.

Nota: Depende del tipo de certificado, que puedas elegir si exportar su clave privada también o no.

  •  Finalmente debes ir a la pantalla en la que elegir el formato que quieres utilizar para guardar el certificado. Elige uno de los formatos y algunas opciones que varios de ellos ofrecen, y luego pulsa en Siguiente.

Llegarás al paso donde especificar el nombre que le quieres dar al certificado. Pulsa en Examinar para abrir la ventana de Guardar como, en la que tienes que elegir una ubicación dentro de tu disco duro y el nombre que le quieres dar al archivo. Cuando lo hagas, pulsa en Guardar, y al volver al asistente dale a Siguiente para finalizar el proceso y terminar de exportar el certificado digital que hayas seleccionado.

Aquí te dejamos un video tutorial con el paso a paso:

Recuerda que, en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los autónomos, incluyendo la gestión de tu contabilidad, fiscalidad y pago de impuestos para autónomos, PYMEs y otras empresas.

¡Contáctanos! Puedes ir al formulario de contacto y dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Agenda Tu Consulta Gratis de Extranjería

Más Para Leer