Modelo Estatutos de Sociedades y Organizaciones
Descárgate los modelos de estatuto para la creación de Sociedades y Organizaciones vigentes

Los estatutos sociales es el pacto donde se agrupan todas los derechos y obligaciones de los socios, así como las normas que rigen la sociedad.

Este documento es un paso inicial para la constitución de la sociedad y deben estar en la escritura de constitución.

Según la sociedad mercantil que se decida, los estatutos reúnen una serie de contenidos que ya están preestablecidos. Sin embargo, los socios fundadores tienen el poder de incorporar los acuerdos que necesiten.

Por lo tanto, al ser un acuerdo realizado entre los propios socios, los estatutos tienen validez tanto para los socios presentes como para los que pudieran unirse a la sociedad en un futuro. Por este motivo, también es necesario que los estatutos cumplan los requisitos exigidos por la ley, y que pueden variar dependiendo del tipo de sociedad. 

Creemos sinceramente que partir de modelos y plantillas para crear vuestros estatutos facilita mucho el trabajo, ya que te beneficias de mejores prácticas que te sirven de referencia y para evitar errores.

Así que aquí tienes la selección de 6 modelos de estatutos que os facilita Entre Trámites: Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, Sociedad Limitada (SL), Cooperativa, Sociedad Anónima (SA) y Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).

Modelos de Estatutos de Sociedades

Si no encuentras algún modelo de Estatuto de Sociedades, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte. Contáctanos.

También puedes visitar nuestro grupo exclusivo de Facebook y nuestro canal de Youtube.