Cómo registrarme en [email protected] por Zoom Videollamada

El procedimiento para registrarme en [email protected], consiste en llevar a cabo una videollamada con Zoom. Te mostramos el paso a paso de éste sencillo trámite.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo registrarme en Cl@ve por Zoom Videollamada

Tabla de Contenido

El procedimiento para registrarme en [email protected], consiste en llevar a cabo una videollamada a través de Zoom con un operador de la Agencia Tributaria. En el siguiente video te mostramos el paso a paso para que puedas acceder a éste trámite:

Un servicio ideal en la actualidad

Las relaciones de la ciudadanía con la administración no están siendo fáciles en este contexto de crisis sanitaria, estado de alarma y limitaciones de movilidad, por eso, la Agencia Tributaria ha estado adoptando nuevos procedimientos durante las últimas semanas. El último, la atención por videollamada.

Concretamente, el fisco español ha habilitado la verificación por videollamada de Zoom para registrarse en el sistema [email protected] desde un teléfono móvil y para modificar el número de teléfono asociado desde cualquier otro dispositivo. [email protected] es un vía de identificación a la hora de realizar gestiones como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o la petición de la vida laboral, por ejemplo.

Así funcionan las videollamadas de Zoom con la Agencia Tributaria

Antes de poder llevar a cabo cualquier trámite, necesitaremos identificarnos mostrando nuestro DNI al operador que nos atienda para que lleve a cabo las comprobaciones oportunas

La Agencia Tributaria explica en la página web dedicada a esta vía de asistencia que el servicio está disponible tanto desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces o casco como desde un teléfono inteligente o tableta.

Cuando una persona accede al servicio desde su dispositivo, se llevará a cabo de manera automática la descarga del software de Zoom necesario, aunque se recomienda tenerlo previamente instalado descargándolo desde esta web de la compañía dedicada a la AEAT.

El procedimiento, una vez instaladas las aplicaciones necesarias, consistirá en llevar a cabo una videollamada con un operador del órgano tributario.

El usuario accederá a una sala de espera en la que permanecerá mientras se le asigna un interlocutor y, cuando esto suceda después de un tiempo de espera que le será indicado, deberá mostrar su DNI a la cámara para que el operador pueda verlo y comprobar adecuadamente su identidad.

Registrarme en [email protected] por Zoom

Tras la identificación, podrá procederse al registro en el sistema [email protected] o al cambio de teléfono móvil vinculado siguiendo los pasos que sean indicados por el trabajador de la Agencia Tributaria. En el caso del registro en [email protected] vía videollamada, el procedimiento se inicia de forma sencilla y automática a través de la aplicación móvil del sistema, cuando la plataforma detecta que no estamos registrados, una vez introducimos nuestro DNI y la fecha de validez.

El horario de atención del servicio de videoasistencia es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. El viernes de 09:00 a 14:00.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacer la declaración de la Renta por Internet
Cómo buscar la referencia catastral de tu domicilio
Consulta el estado de la devolución de la Renta
Cómo presentar Declaraciones de Renta de años anteriores

Artículos relacionados