¿Buscas información sobre cómo rellenar el Modelo D-7A en España? El modelo D-7A se utiliza para los no residentes que quieren declarar sus ingresos fuera del país. Es un formulario importante que ayuda a calcular y pagar la renta, los beneficios y los impuestos de los no residentes. En este artículo hablaremos de qué es el Modelo D-7A, así como de cómo rellenarlo.
¿Qué es el Modelo D-7A?
El ModeloD-7A es un impreso que sirve para realizar una declaración a la Hacienda española de las rentas obtenidas por no residentes en España. Es un impreso en el que el no residente declara sus fuentes de renta, sus deducciones y los impuestos que tiene que pagar. También se utiliza para calcular las deducciones de los contribuyentes y para calcular los tipos impositivos aplicables.
El Modelo D-7A también permite al no residente declarar cualquier impuesto exento, como los pagos a la Seguridad Social, o cualquier desgravación por doble imposición a la que tenga derecho en virtud de un convenio para evitar la doble imposición. Este formulario debe cumplimentarse a través del sistema en línea de la Agencia Tributaria española conocido como «SAT».
¿Quién debe cumplimentar el Modelo D-7A?
El Modelo D-7A es necesario para todos los no residentes en España que hayan percibido rentas en el país. Esto incluye a aquellos que estén trabajando en el país, o como trabajadores autónomos, o aquellos que hayan recibido dinero de fuentes extranjeras en sus cuentas españolas. También se exige a quienes hayan adquirido bienes de capital en España.
¿Cuándo hay que presentar el Modelo D-7A?
El Modelo D-7A debe cumplimentarse antes de que finalice cada trimestre (abril, julio, octubre y diciembre) en el que se hayan percibido los rendimientos. El modelo debe cumplimentarse y presentarse en la Agencia Tributaria española en los dos meses siguientes a la finalización del trimestre en el que se hayan percibido las rentas.
¿Cómo cumplimentar el Modelo D-7A?
A la hora de cumplimentar el Modelo D-7A, es necesario declarar todas las fuentes de renta, incluidos los beneficios y las ganancias patrimoniales, así como los gastos deducibles en los que se haya incurrido. Además, también es necesario declarar cualquier impuesto exento, como los pagos a la Seguridad Social, o cualquier desgravación por doble imposición a la que tenga derecho el no residente en virtud de un convenio para evitar la doble imposición.
El formulario debe cumplimentarse con el nombre completo, la dirección y el número de identificación fiscal del no residente. En el formulario deben declararse todos los ingresos percibidos en el trimestre. Debe incluirse el importe total de las deducciones, así como una lista detallada de todos los gastos deducibles.
Una vez facilitada toda la información, el formulario debe imprimirse y firmarse. A continuación, el formulario debe enviarse a la Agencia Tributaria española en un plazo de dos meses a partir del final del trimestre en el que se percibieron los ingresos. Una vez presentado el formulario y pagados los impuestos, el no residente recibirá una confirmación de la presentación.
Nota: Es necesario que todos los no residentes cumplimenten este modelo por cada trimestre en el que se perciban ingresos. El proceso de cumplimentación del modelo es sencillo y puede realizarse por Internet.
Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas relacionados con los modelos oficiales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.
¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.