Cómo entrar siendo turista y solicitar un permiso de residencia

En este artículo, ofrecemos una visión general del proceso para entrar como turista y obtener un permiso de residencia en España en 2023.
En este artículo, ofrecemos una visión general del proceso para entrar como turista y obtener un permiso de residencia en España en 2023.

Comparte Este Post

¿Piensa entrar como turista en España en 2023 y quedarse más de 90 días? Te estarás preguntando si es posible obtener un permiso de residencia estando en el país como turista. La respuesta es «sí»: es posible obtener un permiso de residencia siendo turista en España. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes y cumplir una serie de requisitos.

Restricciones para turistas en España

Para entrar en España como turista, los extranjeros deben presentar un pasaporte o documento de viaje en vigor. Además, el viajero debe pasar por los puntos de llegada designados. Por otra parte, es importante tener en cuenta que existen ciertas prohibiciones para las personas que entran en el país en condición de turista.

Cumplir los requisitos

Hay varias formas diferentes de obtener un permiso de residencia estando en España como turista. Veamos algunas de las opciones más comunes:

Estudiantes

Quienes deseen cursar estudios superiores en España pueden solicitar un visado de estudiante. Este tipo de visado permite a los extranjeros permanecer en el país hasta un año y solicitar un permiso de residencia.

Trabajadores altamente cualificados

Los trabajadores altamente cualificados pueden solicitar un permiso de trabajo que les permitirá permanecer en España durante un determinado periodo de tiempo y solicitar un permiso de residencia.

Familiares de ciudadanos de la UE

Los turistas que tengan familiares que sean ciudadanos de la UE y/o residentes legales en España pueden solicitar una tarjeta de familiar. Esta tarjeta otorga al turista el derecho a permanecer en el país durante un máximo de 90 días y, posteriormente, solicitar un permiso de residencia.

Visados para emprendedores

Los extranjeros que deseen emprender un negocio pueden solicitar un visado para emprendedores que da derecho a permanecer en el país durante un periodo prolongado de tiempo y posteriormente, solicitar un permiso de residencia.

Visados de inversión

Las personas que deseen invertir dinero en España pueden solicitar un visado de inversión. Este tipo de visado permite a la persona permanecer en el país durante un determinado periodo de tiempo, tras el cual podrá solicitar un permiso de residencia.

Arraigo Social

El Arraigo Social es la forma más común de obtener la residencia en España. Este tipo de permiso se concede a los extranjeros que llevan viviendo en el país al menos tres años de forma irregular (sin salir del país). Durante el periodo de tres años, la persona tiene que demostrar que ha estado viviendo en el país sin autorización legal. Una vez cumplido este requisito, el extranjero puede solicitar un permiso de residencia.

Casado con un español

En el caso de matrimonios con españoles, es necesario acudir al notario o al registro civil del lugar de residencia y solicitar un trámite previo ante el juez para determinar legalmente que no existe impedimento para contraer matrimonio.

En conclusión, es posible entrar en España como turista y obtener una autorización de residencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas restricciones y requisitos que deben cumplirse para que la solicitud de residencia sea aprobada. Aquellos que planeen permanecer en España más de 90 días deben explorar todas las opciones y considerar cuál es la más adecuada para su situación particular.

Esperamos que esta visión general del proceso de entrada como turista y obtención del permiso de residencia en España en 2023 haya sido de utilidad. Siguiendo todos los pasos descritos en este artículo, los turistas pueden asegurarse de tener una experiencia fluida y satisfactoria al solicitar un permiso de residencia en España en el transcurso del año.

Finalmente, en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos relacionados con la contratación de sus empleados, Constitucion de SL, trámites de seguridad social y elaboración de nóminas para autónomos, PYME’s y otras empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros, descarga nuestra app Entre Trámites. o escríbenos a  nuestro Whatsapp.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Agenda Tu Consulta Gratis de Extranjería

Más Para Leer