¡Iniciará la II Convocatoria para acceder a Kit Digital, preparen su postulación!

Una gran noticia para autónomos y PYME's: comenzará la convocatoria para el segmento II de acceso al Kit Digital. Micro y pequeñas empresas podrán postularse y quizás acceder a esta gran ayuda. ¡El plazo comienza en septiembre, prepárate!
Kit Digital

Tabla de Contenido

En términos generales, el Kit Digital o Digital Toolkit es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU, dirigido a autónomos y pymes de España. Este tiene como objetivo contribuir a la creación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Este kit proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital. Si aún no conocías este programa, te invitamos a leer primeramente nuestro artículo que explica más detalles del Kit Digital, donde encontrarás información completa y precisa sobre esta ayuda.

Ahora bien, la convocatoria para el segmento II es muy similar al segmento I, sin embargo aquí te explicaremos detalladamente en qué consiste y qué novedades tiene. También, puedes comunicarte con Entre Trámites para solicitar tu kit, ¡nosotros lo gestionamos por ti!

¿Cómo se distribuyen las soluciones digitales?

A diferencia del I segmento, hay una novedad muy significativa en la convocatoria: la incorporación de dos nuevas soluciones digitales, como son Marketplace y Presencia avanzada en internet

Asimismo, estas son las soluciones digitales que presenta nuevamente el programa Kit Digital: 

  • Sitio Web y Presencia en Internet: en esta tipología entrarán tanto la creación de páginas web, como otros servicios de posicionamiento (SEO) o visibilidad de la empresa en los principales sitios de internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y Analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y Herramientas de Oficina Virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes mediante un software de facturación.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
  • Marketplace: estudio de alternativas y alta en una plataforma de Marketplace, dirección de las referencias y productos para lograr un incremento en el nivel de ventas. 
  • Presencia avanzada en internet: Servicios o funcionalidades que permitan posicionar al beneficiario en internet, aumentando así el tráfico en sus plataformas y un mayor alcance de clientes.

Importes de ayudas

Los importes máximos para cada solución digital y su respectiva duración, de acuerdo a la reciente actualización, serán de la siguiente manera:

Fuente: BOE

¿Cómo me puedo postular al Kit Digital?

Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

En el siguiente vídeo te explicamos paso a paso realizar el registro inicial y el test autodiagnóstico:

  1. Hay dos tests que son opcionales: la Autoevaluación de Transformación Digital, en el que se realizan más preguntas y el programa te guía hacia las soluciones digitales que más te convienen; y la Autoevaluación de Ciberseguridad, para conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.
  2. Luego de consultar el catálogo de soluciones digitales, puedes escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores, las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.

¿Quiénes pueden participar y hasta cuándo hay plazo?

El segmento II comprende Pymes y personas en situación de autoempleo, que tengan entre 3 y menos de 10 empleados cuyo domicilio fiscal esté en el territorio español.  El monto máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatoria es de quinientos millones de euros (500.000.000), ampliables mediante Resolución del órgano competente en virtud del artículo 62.3 del Real Decreto-ley 36/2020 de 30 de diciembre. El monto máximo de ayuda por beneficiario será de seis mil euros (6.000)

De acuerdo a la información publicada en la Sede electrónica de Red.es, la fecha de inicio está prevista para el 02 de Septiembre del 2022, iniciando así la presentación de solicitudes en plazo hasta el 02 de Septiembre del 2023, que sería la fecha estimada de finalización.

¡Y ya está! Estos son los pasos generales para solicitar tu bono digital, cuando ya los realices en su totalidad, pasarás a comunicarte directamente con los agentes digitalizadores. Se llevará a cabo la negociación y posteriormente la ejecución.

Si aún así tienes más dudas, recuerda que Entre Trámites puede ayudarte en todo el proceso y dirigir tu postulación de una forma más segura. 

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o descarga nuestra app Entre Trámites.

kit digital

Artículos relacionados