Las tendencias de Marketing Digital infaltables en tu contenido

Como la era digital está en constante cambio, las empresas, autónomos, agencias y expertos deben estar al día con las nuevas tendencias de Marketing Digital que surgen. ¡Aquí te compartimos algunas que no deben faltar en tu contenido!
tendencias de marketing digital

Tabla de Contenido

A medida que pasan los años de esta nueva era digital, se reafirma que la creación de contenido de calidad y atractivo es la base y parte de las tendencias de Marketing Digital. Muchas personas se están conectando a internet, se ‘pegan de las pantallas’ y son ávidas de contenido que les ayude a solucionar sus problemas o alegrar sus vidas.

Por lo que la industria se mantiene en este constante crecimiento, hay muchas ideas funcionales para incluir en las estrategias o campañas de Marketing Digital de una marca. A continuación, te compartimos algunos tipos de contenido que han ayudado a varias marcas a triunfar en la internet: 

Podcasts

El audio se ha vuelto indispensable en el marketing en este 2022, sobre todo con el surgimiento de los podcasts. Según estudios, aproximadamente 15.000 millones de horas de podcasts fueron escuchadas por consumidores en el año 2021, un aumento del 25 % con respecto a 2020.

Por ello, integrar podcasts en las estrategias de marketing de contenido brinda oportunidades de atraer clientes desde la radioescucha, e irían a la par con las tendencias de marketing digital actuales. 

Videos

Reels, tiktoks, videos cortos, el material audiovisual son un mecanismo muy útil para atraer clientes y ganar vistas. Ahora, los videos son una excelente forma de mostrar una marca y los beneficios profundos que brinda  a través de sus productos o servicios. Los videos entusiasman mucho a las personas.

Las imágenes fijas también son válidas, pero nunca serán tan dinámicas como un video bien creado, editado y con un gran mensaje detrás. Sin duda, una de las principales tendencias de marketing digital del momento.

Contenido para el Metaverso

Aunque parezca increíble, millones de personas ya hacen parte de la realidad aumentada. Según datos, se registraron a 85 millones de personas que usaron la realidad virtual en el 2021, principalmente en el Metaverse de Facebook.

Por ello, no hay que dejarlo pasar por alto, tarde o temprano serán muchas más las personas que se integrarán a este medio y las estrategias de marketing deben encaminarse por ese camino, sobre todo para conquistar a público joven. 

Un consejo para las compañías, autónomos, expertos y agencias: conozcan cómo se comercializa y se interactúa en Metaverse, como una de las tendencias en Marketing Digital promete satisfacer directamente a los clientes con interacciones sin contacto.

Historias de las redes sociales

Con una muy buena pieza audiovisual, las historias en RRSS como Instagram, Facebook, Whatsapp (estados) y otros se están convirtiendo en uno de los canales de información más vistos e influyentes. Gracias a las historias se pueden generar más vistas y atraer seguidores a la marca, ahora en la mayoría de las redes sociales está la función de historias, incluso en Youtube o LinkedIn.

Aunque lo ideal es segmentar el tipo de información que se publicará en este contenido de acuerdo a la red social. Por ejemplo, una fotografía informal o divertida que no involucre al mundo laboral no encajaría muy bien en LinkedIn.

Enlaces de compras en el contenido

A través de los enlaces de compra, se crean alternativas para que los clientes puedan ir a donde necesiten sin tener que salir del lugar donde vieron por primera vez la información sobre los productos o servicios.

Luego de la pandemia por Covid-19 cuando nadie podía salir a no ser que fuera muy necesario, el comercio online aumentó su popularidad. Por lo que los enlaces de compra en las redes sociales o poner los productos o servicios en las tiendas de las RRSS ayuda a atraer más clientes. Una de las tendencias de Marketing Digital claves para mover el mercado.

Imágenes 3D y AR para comercio electrónico

Ya que el comercio electrónico ha adquirido una gran importancia, incluir imágenes 3D y AR en el contenido a ofrecer brinda a los consumidores una representación gráfica más interactiva.

El consumidor puede elegir qué parte del producto le gustaría ver, pueden acercar o alejar, rotar el producto y verlo en movimiento. En resumen, estas imágenes como una de las tendencias en Marketing Digital podrían revolucionar el mercado del comercio electrónico.

Empatía y valores en el contenido

Los cibernautas y clientes aspiran de las marcas una comunicación más humana, con empatía. Las personas desean que las compañías aborden temas de sostenibilidad, la responsabilidad social, la inclusión y la diversidad en sus actividades de marketing…. Y que los apliquen.

También, se debe liderar y comunicar con empatía en los momentos más cruciales, como transmitir los tiempos de envío y la escasez de productos, hay que asegurarse de ser valientes para enfrentarse a los momentos de crisis con clientes y nunca dejar de crear contenido de valor.

Finalmente, el marketing de contenido para una marca es la oportunidad de brindar una experiencia informativa y atractiva a sus consumidores, que las estrategias garanticen el compromiso, la lealtad y referencias.

Después de esta lectura ¿ya sabías alguna de estas tendencias de Marketing Digital? Si te dedicas a ello, ¿has aplicado alguna estrategia? O si quisieras ser parte de este mundo, ¿te gustaría saber más información? Te invitamos a leer más artículos relacionados en el blog de Entre Trámites.

Por otro lado, si el Marketing Digital te interesa como idea de negocio o para convertirte en trabajador autónomo, ¡puedes contactarnos o solicitar una asesoría online gratuita!
Contamos con expertos y servicios exclusivos para autónomos, pymes o para la constitución de tu empresa.

cita kit digital

Artículos relacionados