Herramientas de Marketing Digital que todo experto debe usar

Hay programas y páginas web a las que se les puede sacar partido para ser el mejor en Redes Sociales, manejo de SEO o Inbound Marketing. ¡Conoce las herramientas de Marketing Digital que te ayudarán a mejorar tu labor online!
herramientas de marketing digital

Tabla de Contenido

Trabajar en el mundo digital implica hacer muchas cosas al mismo tiempo, las horas laborales muchas veces no alcanzan para cumplir con todo. La ‘cantidad de trabajo’ se debe a la gran demanda de las marcas, empresas o clientes de digitalizarse; tanto así que en España se buscan cubrir más de 60.000 vacantes relacionadas con el Marketing Digital. 

Por ello, se recomienda apoyarse en herramientas de Marketing Digital para ahorrar tiempo y ayudarnos a optimizar mejor las redes sociales. He aquí un listado de programas invaluables para los profesionales en Marketing Digital.

Google Analytics

Aliado de muchas empresas pequeñas que necesitan analizar el tráfico web de la marca pero no tienen mucho presupuesto para usar programas de pago. Una vez la persona sepa manejarla, este programa permite:

  • Saber de dónde vienen los visitantes.
  • Cuál es su comportamiento dentro de la web
  • Qué contenidos de tu página web o RRSS son más relevantes
  • Qué productos o estrategias generan más ventas
  • Ingresos por página

Una de las herramientas de Marketing Digital invaluables, con Google Analytics se podrán saber datos relevantes que ayudarán a mejorar la estructura web a partir de datos y palabras clave. Al estudiar estos números, se pueden planear las próximas estrategias y campañas para que tengan mejores resultados.

GTMetrix

Este programa es muy útil ya que indica cuando las páginas están produciendo una carga lenta y ofrece soluciones para mejorarlas. Al detectar el error, genera un informe detallado del análisis e incluso se puede descargar en PDF.

Solo se debe señalar la dirección de la web que se quiere analizar y a los segundos se obtiene un informe completo donde expone decenas de factores que afectan a la velocidad de carga.

La velocidad de carga es uno de los factores que afectan al posicionamiento de tu web; pues, una o varias páginas lentas influyen en la decisión de compra de los usuarios. Si tienes una web lenta, es muy probable que muchos visitantes se vayan antes de los primeros 5 segundos.

Hubspot

Una de las herramientas de Marketing Digital esenciales para saber los detalles de estrategias basadas en Inbound Marketing. Es una especie de asistente virtual que te permitirá realizar lo siguiente:

  • Construir un buyer persona: Un perfil del tipo de usuarios que visitan tu web a partir de cómo interactúan por la página, qué contenido les gusta o la vía de contacto, entre otras funciones.
  • Mejorar el SEO de la web: Indica cómo usar las palabras clave y cómo distribuirlas en el contenido, también realiza un análisis por páginas e informa en qué pueden mejorar o si están bien posicionadas.
  • Segmenta información para cada usuario: Entrega detalles del comportamiento de cada usuario de la web para que se pueda crear contenido para clientes particulares.
  • Facilita el trabajo de Community Manager: Ayuda a publicar los mismos mensajes en las RRSS pero haciendo pequeños ajustes de acuerdo al estilo de cada red social. 

Google Trends

Otra de las mejores herramientas de Marketing Digital y es gratuita. Es perfecta para conocer las tendencias que se mueven en la industria o sector donde se ubique la marca. 

En sí, muestra un total de búsquedas relacionadas con palabras clave con opción de clasificar por diferentes partes del mundo y distintos idiomas. También, ayuda a construir buyer persona y a estructurar estrategias para ganar más seguidores/clientes.

Otras formas de clasificar las tendencias son:

  • Por palabras claves
  • Búsquedas frecuentes
  • Tendencias en en aumento
  • Tendencias en una región o localidad
  • Tendencias por temporada
  • Los mejores términos de tu lista

Sólo tienes que colocar las palabras clave y seleccionar el país donde te interesa ver la presencia, inmediatamente verás el porcentaje de búsqueda de esas palabras y otras relacionadas.

Feedly 

Este programa es un lector de feeds que te permite seguir a blogs y clasificarlos por categorías. Podrás visualizar en pantalla todos los contenidos afines a tu marca y otras funciones como:

  • Suscribirse a blogs y canales Youtube relevantes para ti.
  • Visualizar todas las últimas actualizaciones publicadas.
  • Reunir en un mismo sitio información que te interesa.
  • Crear colecciones que te permiten organizar los blogs por categorías.
  • Compartir los contenidos directamente desde Feedly en tus redes sociales.

Agora Pulse

Una de las herramientas de Marketing Digital aliada para saber los momentos exactos de cuándo lanzar tu contenido.

Por ejemplo, te asesora sobre cuál es la mejor hora para publicar, qué temas son más efectivos y con más aceptación y algo muy útil es que hace comparaciones completas de tu página y las de la competencia. Todas estas funciones te ayudarán a analizar qué es lo que funciona en la industria para ajustarse a las “exigencias del mercado”. 

Finalmente, todas estas herramientas de Marketing Digital prometen ser un gran apoyo para solventar la gran demanda por servicios… Y hay que prepararse porque cada día aumentará más. 

Si el Marketing Digital te llama la atención como idea de negocio o para convertirte en trabajador autónomo, puedes enterarte de más contenido en el blog de Entre Trámites. Encontrarás artículos con información relevante de varias profesiones, como Community Manager y su relación con el Marketing Digital.

Igualmente, puedes contactarnos o solicitar una asesoría online gratuita para trámites burocráticos españoles relacionados con la Extranjería, Hacienda, Seguridad Social, Contabilidad y mucho más.Contamos con expertos y servicios exclusivos para autónomos, pymes o para la constitución de tu empresa.

Servicios para autónomos

Artículos relacionados