Herramientas de Diseño Gráfico invaluables para todo experto

La estética visual de una marca o empresa depende mucho del diseño, sin embargo, el diseñador hace un mejor trabajo y más cuando tiene apoyo. ¡Entérate aquí de las mejores herramientas de diseño gráfico que te ayudarán a diseñar como un máster!

Tabla de Contenido

El diseño gráfico digital es la disciplina que ilustra una comunicación visual plasmando un mensaje claro, atractivo y contundente a un público objetivo, un mensaje tan creativo que genere recordación. Todo ello a través de herramientas de Diseño Gráfico.

Al ser digital, se utilizan medios tecnológicos como ordenadores, tablets, smartphones u otros equipos para crear aquellos diseños con gran impacto visual, capaz de generar diversas sensaciones y emociones que atraen a los clientes. Según estudios, un 93% de los consumidores globales considera importante un producto o una marca dependiendo de su peso visual. 

Pero para transmitir un gran mensaje estético y visual, se requieren herramientas profesionales que te ayuden a crearlo. En este blog te contaremos sobre aquellas que todo experto debe tener en cuenta:

Adobe Photoshop

Este programa es la madre de las herramientas de diseño gráfico, invaluable en el arsenal de un diseñador gráfico. Cuenta con una multitud de recursos y opciones que permiten crear, editar y optimizar fotografías, ilustraciones y conceptos en imágenes 2D y 3D. 

También, es posible crear y editar videos usando cuadros reales. Este programa es tan completo que su software de utilización es muy fácil e intuitivo, no tienes que convertirte en un gran profesional para saber usarlo, con algunos cursos o aprendizaje empírico conocerás este programa como la palma de tu mano.

Adobe Illustrator

Otra de las herramientas en Diseño Gráfico importantes que hace parte de la suite de Adobe igual que Photoshop. 

Este permite elaborar logotipos para marcas, realizar dibujos digitales, tipografías e ilustraciones a través del programa de vectorización (la diferencia con Photoshop). 

Illustrator es frecuentemente utilizado por aquellos apasionados y expertos en las artes para llevar sus obras al entorno digital, en él también se pueden crear iconos para páginas web, diseños para revistas y hasta la edición de todo un libro. 

Canva

Una gran plataforma tanto para los que son diseñadores como para los que no lo son, ninguno tiene pérdida en Canva. 

Gracias a la gran usabilidad y elementos de este programa, se pueden realizar imágenes rápidas y de muy buena calidad; además, ofrece un extenso catálogo de formatos y plantillas para edición, desde piezas para redes sociales hasta flyers, volantes y presentaciones de power point. 

En su versión gratuita se pueden elegir entre más de 7000 plantillas, imágenes y elementos vectoriales; su versión premium es todo un mar de posibilidades.

InDesign

Programa que también hace parte del paquete de Adobe, con él es posible realizar todo tipo de trabajos editoriales digitales como maquetar páginas y composiciones de textos. 

También se pueden crear folletos, revistas y libros. ¿Digital o físico? InDesign te ayuda en todos los formatos. 

Google Fonts

¿Necesitas tipografías? ¡Esta página te ofrece miles! Además de los miles de servicios que ofrece la gran compañía, Google le entrega a los diseñadores gráficos un lugar donde puede encontrar diseños que logren transmitir y adaptarse a los proyectos. 

Las fuentes son Open Source, es decir, accesible para todo público que servirán para el desarrollo de diversas propuestas visuales. De ahí que sea una de las herramientas de Diseño Gráfico indispensables.

Corel Draw

Una de las suites competencias de Adobe pero tan buena y clásica como éste. Este software se lanzó en 1992 y ofrece una multitud de funciones como crear ilustraciones vectoriales y ediciones fotográficas. 

Cuenta con una interfaz gráfica muy cómoda e intuitiva, y en caso de que los usuarios se “pierdan” ofrece todo tipo de tutoriales, trucos y elementos para aprender rápidamente cómo se usa Corel Draw. 

Los diseñadores gráficos pueden contar tanto con Adobe como con Corel Draw para ejecutar su trabajo como todo un máster.

Freepik

Es el navegador de los diseñadores gráficos, una enorme biblioteca de recursos tanto gratuitos como de pago que son posibles de descargar y editar libremente.

En Freepink puedes encontrar desde archivos con extensión PSD, vectores, fotografías hasta videos y gif animados. 

Gravit Designer

Una de las herramientas de Diseño Gráfico más interesantes gracias a su versión de escritorio y otra online, ambas gratuitas. También hay una versión ‘pro’ que ofrece mayores funcionalidades a un costo asequible.

Cuenta con funciones avanzadas con las que se pueden obtener resultados muy profesionales en el diseño vectorial. ¿Iconos para páginas web, ilustraciones, animaciones? Relájate, todas puedes hacerlas aquí. 

Finalmente, todas estas herramientas de Diseño Gráfico prometen ser un gran apoyo para apoyar al creador a ofrecer los mensajes más creativos.

Si el Diseño Gráfico te interesa como idea de negocio o para convertirte en trabajador autónomo, puedes enterarte de más contenido en el blog de Entre Trámites. Encontrarás artículos con información relevante sobre Marketing Digital y varias profesiones relacionadas, como la de Community Manager.

Igualmente, puedes contactarnos o solicitar una asesoría online gratuita para trámites burocráticos españoles relacionados con la Extranjería, Hacienda, Seguridad Social, Contabilidad y mucho más. Contamos con expertos y servicios exclusivos para autónomos, pymes o para la constitución de tu empresa.

kit digital

Artículos relacionados