Las tendencias en Diseño Gráfico más importantes del 2022

La imagen de tu marca y proyectos debe actualizarse constantemente a la estética gráfica que lidera en el momento. Por eso, conoce las principales tendencias en Diseño Gráfico de este 2022 para estar al día con la innovación visual de tu negocio.
tendencias en diseño gráfico

Tabla de Contenido

Cuando se instaura un negocio/marca es implícito que su estética depende fundamentalmente de su diseño visual. Es decir, para establecer el logo, tipografía, paleta de colores y el Marketing de una empresa se necesita de la sabiduría y tendencias en Diseño Gráfico para que la marca destaque sobre las demás.

Cada año aparecen nuevas técnicas de diseño muy vanguardistas y creativas que se pueden poner en práctica para renovar la marca y que su estética dure mucho tiempo (años). Cada vez que se actualiza, también mejoran visualmente los valores, la esencia, el carácter, el estilo y la intención del negocio. 

¿Necesitas mejorar tu imagen? ¡Aquí te contamos las tendencias en diseño gráfico más importantes del 2022!

Letter Cutting

Es la técnica de emplear tipografías y palabras como si estuvieran ‘cortadas’, ya sea con espacios en blanco o con otros elementos como imágenes, ilustraciones, objetos, etc. Esto, con el fin de mostrar un diseño más rico y dinámico visualmente, donde todas las piezas se comportan como un todo y se mezclan de forma atractiva.

Este diseño es recomendado para aplicarse en diseño web, diseño de carteles y creación de branding.

Fuente: Anca Giupana

Logotipos simplificados

El estilo de los logos cada vez son más sencillos, simples. Si bien esta tendencia ya se ha visto en los últimos años, este 2022 consolidó su popularidad y diversas marcas se han adaptado a este diseño este año.

Fuente: Joe Harrison

Minimalismo y materiales texturizados

Esta técnica sirve para generar contrastes altos y ofrecer un punch creativo sensible, en el que el espectador podría pensar que “siente” el diseño. Algo muy atractivo para entregar experiencia y recordación. 

Es un diseño fuerte, contundente, que los medios creativos aprovechan para aportar el valor añadido que cualquier marca quiere para sí. Es muy útil para diseño de tarjetas de presentación, editorial, branding, web, carteles e imagen corporativa.

Animaciones en logotipos

Los diseños ahora pueden tener más vida, gracias a las animaciones en movimiento. Por su dinamismo, llama la atención y le brinda un toque de personalidad a los logos; además de que en el caso de los logos completos la animación ayuda a comprender el significado de la marca.

Ilustración semi-realista

Esta tendencia consiste en combinar la fotografía y la ilustración para conseguir un diseño con mucha riqueza, cercanía y creatividad. Por ejemplo, mejorar una fotografía o la representación de alguien y llevar la vida real a un plano más imaginativo.

De este diseño resultan productos con mucha personalidad. Con elementos y figuras naturales y humanas para evitar la crudeza de una imagen directa, se puede aplicar en diseño de producto, publicidad, material impreso, carteles, branding e imagen corporativa.

Fuente: RUN

Tipografías Art Nouveau y Art Deco

Las marcas están recurriendo a las tendencias tipográficas para diversos materiales gráficos, unas de ellas son el estilo Art Nouveau y el Art Deco, las cuales entregan un toque de elegancia clásico de los años 30, 40’s.

Esta tipografía es ideal para carteles, diseño editorial e ilustración.

Formas vectoriales

Esta es una de las tendencias principales que predominarán por muchos años, muchos diseñadores gráficos están siendo reconocidos por la utilización de formas vectoriales estridentes.

Con esto, hablamos de formas y movimientos de elementos que si bien están ‘estáticos’ son atrevidos y expresan dinamismo al mismo tiempo. El resultado de esta técnica es la atención de los espectadores, potenciar la creatividad y la imagen corporativa de cualquier empresa. 

Este diseño funciona muy bien para diseño web, de carteles, branding, packaging.

Fuente: Teresa Bettinardi

Años 90

Traer el pasado de vuelta siempre puede ser buena idea, por ello hace parte de las tendencias en diseño gráfico que más remarcan en el 2022. 

Diversos estilos basados en los 90 como el Grunge (sombrío, descontrol y con sensación de movimiento) o los colores llamativos con texturas retro se adueñaron de los carteles, el diseño web, la publicidad, el packaging y mucho más. 

De este diseño, resulta la atención de los espectadores provocando una nostalgia alegre y cautivación. 

Al fin y al cabo, estas son sólo algunas de las tendencias en Diseño Gráfico más importantes del momento que le ofrecemos a tu inspiración para poder innovar en tu marca, alrededor del diseño hay otras técnicas creativas que puedes consultar.

Después de esta lectura ¿ya conocías alguno de estos diseños? Si te dedicas a ello, ¿has aplicado alguna estrategia? O si quisieras ser parte de este mundo, ¿te gustaría saber más información? Puedes leer más artículos relacionados en el blog de Entre Trámites.

Por otro lado, si el Diseño Gráfico te interesa como idea de negocio o para convertirte en trabajador autónomo, ¡puedes contactarnos o solicitar una asesoría online gratuita! Contamos con expertos y servicios exclusivos para autónomos, pymes o para la constitución de tu empresa.

Artículos relacionados