Autónomo ¿Cómo pueden evitar pérdidas al momento de invertir?

El error más frecuente que cometen los autónomos al momento de invertir, es el centrarse en un solo sector o en un área geográfica. En este apartado mencionamos unas claves que te servirán si deseas invertir tu dinero
autónomo evita perdidas al momento de invertir

Tabla de Contenido

Con mayor frecuencia los autónomos optan por invertir en productos financieros, con el fin de amortiguar el impacto causado por la inflación en sus ahorros.

La inversión funciona como herramienta para evitar la pérdida de poder adquisitivo generado por  el aumento de los precios que se ve reflejado en los bolsillos de los españoles. 

Sin embargo, es importante saber que cualquier inversión independiente de si eres autónomo o no, trae consigo un riesgo. Sin embargo, cuando eres independiente el riesgo aumenta, ya que puedes perder los ahorros que durante años has construido.

Recuerda que Entre Trámites es la gestoría especializada para tí, eficaz, rápida y sin salir de casa, agenda una consulta completamente gratis con uno de nuestros asesores especializados.

¿De qué forma los autónomos pueden diversificar sus inversiones?

Existen varias formas de diversificar la inversión que se desea realizar. Lo recomendable para los autónomos, es combinar algunas de las fórmulas que se verán a continuación:

Diversificación por tipo de activo

En ella se trata de combinar renta variable y renta fija,  la primera es más volátil y  posee rentabilidad, mientras que la segunda es más estable y segura,pero su rendimiento es más bajo.

Diversificación por área geográfica

La diversificación de forma geográfica, es muy positiva y blinda al autónomo en caso de que un país sufra cambios negativos en su economía, pueda migrar a otro o en caso contrario la economía crezca, también aumentará la inversión realizada.

Diversificación por sectores

Existen actividades y negocios que se comportan mejor en tiempos de crisis, otros que crecen en épocas específicas  y también a quienes les afecta la inflación. Por ello, es importante dividir la inversión en varias actividades.

Diversificación por divisas

Invertir en otras monedas sirve para proteger la cartera del autónomo ante una posible pérdida de la moneda oficial. Sin embargo, no es recomendable invertir todo el dinero en un solo país.                 

Productos en los que pueden invertir los autónomos para tener una cartera diversificada

Otra forma de invertir es en productos que incluyen una diversificación:

  • Fondos de inversión.
  • ETFs o fondos de inversión cotizados.
  • Planes de pensiones.
  • Seguros de ahorro como los PIAS y los Unit Linked.

Estos productos poseen varias de las características mencionadas anteriormente, por ello se convierten en una fuente potencial de inversión.

Finalmente en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos y fiscales para los autónomos y PYMES .

¡Contáctanos! Puedes ir al formulario de contacto y dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp

asesoría autónomo

Artículos relacionados