Desde el 2 de septiembre de 2022, comenzó la segunda convocatoria del programa Kit Digital, la cual consiste en que microempresas, pequeñas empresas y autónomos de entre 3 a 9 empleados pueden solicitar su bono digital de 6.000 euros, a través de la Sede Electrónica de Red.es.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y estará abierta por todo un año (2 de septiembre de 2023).
Si quisieras acceder a esta ayuda, ¡en Entre Trámites podemos solicitarla por ti! A través de una consulta online resolvemos todas tus dudas y tramitación del Kit Digital.
Catálogo ampliado
Así como en la primera convocatoria, los fondos se siguen asignando por orden de llegada de las solicitudes de los emprendedores; aunque, se amplió el catálogo de soluciones digitales al que pueden optar las empresas.
En sí, el catálogo de soluciones digitales que se pueden costear con el Kit Digital incluye:
- Sitio web y presencia en internet.
- Gestión de redes sociales.
- Comercio electrónico.
- Gestión de clientes y procesos.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Inteligencia empresarial y analítica.
- Factura electrónica.
- Comunicaciones seguras.
- Ciberseguridad.
- Presencia avanzada en internet.
- Marketplace.
Se puede consultar el catálogo de soluciones que ofrece el programa de Kit Digital, como el de agentes digitalizadores, en la página de Acelera Pyme.
Ayudas para autónomos y pymes
El kit digital para autónomos y empresas de entre 3 y 9 trabajadores tiene un bono de 6.000 euros, mientras que el que se dirigirá a los autónomos de la tercera y última convocatoria (1 a 2 empleados) será de 2.000 euros.
Esta convocatoria se suma a la ya iniciada el pasado marzo para pymes entre 10 y 49 empleados; sólo está pendiente la última convocatoria.
“Este programa quiere impulsar su transformación digital, porque ayuda a mejorar su rendimiento frente al resto de competencia”, explica Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es.
¿Cómo solicitar el kit digital?
La empresa o autónomo deberá registrarse en la página web Acelera pyme de Red.es y completar un test de autodiagnóstico para conocer su grado de madurez digital. Asimismo, debe solicitar su kit digital en la Sede Electrónica de Red.es.
Por otro lado, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar dado de alta y tener la antigüedad mínima que establece la convocatoria.
- No ser considerada empresa en crisis.
- Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas mínimas (200.000 euros).
- Contar con la evaluación de nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico.
Para esta convocatoria, la plataforma Red.es habilitó la posibilidad al acceso al kit digital mediante la figura de ‘representante voluntario’. Es decir, cualquier tercera persona, física o jurídica debidamente autorizada, puede hacer la solicitud por cuenta de la empresa.
La empresa debe seleccionar uno o varios agentes con los que va a desarrollar las soluciones de digitalización (el catálogo), que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.
Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el kit digital. El beneficiario puede consultar la aprobación en Acelera pyme.
Si aún así tienes más dudas, recuerda que Entre Trámites puede ayudarte en todo el proceso y dirigir tu postulación de una forma más segura.
¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.