Buscar

Confección y Presentación del Modelo D6

¡No más dolores de cabeza! Presenta ya tu Modelo D6

lapiz

Modelo D6

Declaración de Titulares de Inversión Española en el Exterior en Valores Negociables

El Modelo D6 es una declaración informativa anual de las inversiones españolas en el exterior en empresas que cotizan en bolsa de valores o mercado organizado. Es decir, cuando los valores se depositen en una entidad domiciliada en el extranjero o permanezcan bajo la custodia del titular de la inversión. Entró en vigor a finales del 2021.

Este modelo sólo tiene fines informativos, principalmente es permitir que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tenga constancia de todas las inversiones de residentes españoles depositadas o custodiadas en el exterior. No supone el pago de ningún impuesto adicional. El modelo D6 no sustituye al modelo 720 de Hacienda, es complementario al mismo.

Aviso: El Modelo D6 ha sido derogado.

El Gobierno de España decidió en diciembre de 2021 eliminar la obligatoriedad de presentar el Modelo D6 para la mayoría de inversores. Este cambio legislativo se introdujo en la Orden ICT/1408/2021, del 14 de diciembre.

A partir de ese momento, solo los inversores que mantengan una participación igual o superior al 10% del capital, o de los derechos de voto, de la sociedad en la que se mantiene la inversión, estarán obligados a presentar el Modelo D6.

¿Tienes inversiones en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales u otras formas de inversión?

¡Te ayudamos a presentar tu Modelo D5A!

¿Cuándo se presenta?

El Modelo D6 debe presentarse antes del 31 de enero de cada año.

¿Dónde se presenta?

En el Registro de Inversiones españolas en el Exterior, dependiente del Ministerio de Economía. Vía telemática o por correo certificado.

¿Quién debe presentarlo?

Residentes en España con inversiones extranjeras a través de brokers fuera del país. Si tienes menos del 10% en acciones o usas brokers españoles, no es obligatorio presentarlo.

Modelo D6

Confección y Presentación
173
  •  

¿Necesitas ayuda para declarar tus inversiones?

Conoce la opinión de nuestros clientes

jhony jhon
jhony jhon
31/01/2024
Llevo con ellos cerca de seis meses como autónomo y es desesperante que mandes un correo y tarden una semana en responder el gestor que te han asignado. La última oportunidad, si no me voy a otra gestoría.
Andrew Means
Andrew Means
28/01/2024
Very knowledgable and helpful service. Gabriella was great.
Ares Socias
Ares Socias
25/01/2024
Michas gracias por su valiosa ayuda y su opinion experta.
Victoria Ojea
Victoria Ojea
24/01/2024
Excelente asesoramiento.
Lisa Ramaseder
Lisa Ramaseder
23/01/2024
We were very happy with the insights and advice Louis provided for our unique situation and we received a clear list of action items to execute on. It was a very simple process to book and communicate with him.
Arnell ArnTessoni
Arnell ArnTessoni
15/01/2024
Excellent information ... saved me tens of thousands of dollars in taxes!!
Ana Valls
Ana Valls
12/01/2024
Excelente! Me explico toda pregunta, respondió todas mis dudas. De forma amena y simple. Gracias!
Sean Corcoran
Sean Corcoran
12/01/2024
Excellent consultancy call. Very professional and informative.

¿Cómo se rellena el modelo D6?

Aquí te traemos el proceso paso a paso sobre cómo rellenar y presentar el Modelo D6 en España.

Preparación de la información:

Antes de comenzar, asegúrate de tener toda la información necesaria sobre tus inversiones. Esta información la puedes obtener de tu broker.

Descarga e instalación del programa Aforix:

Este programa es necesario para rellenar el Modelo D6. Puedes descargarlo desde la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio. Se ingresa usando el DNI electrónico o certificado digital.

Rellenar el formulario:

Abre el programa Aforix, crea un nuevo formulario de tipo D6 y rellena los campos correspondientes. Esto incluye datos personales, detalles de la inversión, como el nombre de la empresa extranjera y la cantidad de acciones poseídas, así como cualquier otro detalle requerido por la declaración. Asegúrate de indicar si es una declaración de depósitos o de flujos.

Presentación del Modelo D6:

Una vez que hayas completado el formulario, debes presentarlo, de forma telemática o por correo certificado. Recuerda que el plazo para presentarlo es hasta el 31 de Enero de cada año.

¡Optimiza tus inversiones en el extranjero con facilidad!

¿Necesitas presentar el Modelo D6? Nuestro equipo experto te guía sin complicaciones. ¡Agenda tu consulta gratuita y personalizada ahora!

¿Necesitas más información?

¡Te contactaremos de inmediato!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la politica de privacidad y términos de servicio de Google.