Buscar

Confección y Presentación del Modelo D5A

¡No más dolores de cabeza! Presenta ya tu Modelo D5A

lapiz

Modelo D-5A

Declaración de inversión española en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.

El Modelo D5A es una declaración que se utiliza para informar sobre la inversión española en el exterior en sociedades que no cotizan en Bolsa o Mercado Organizado, sucursales y otras formas de inversión.

Este modelo es parte de una serie de formularios que se utilizan para declarar inversiones exteriores. Otros formularios relacionados incluyen el Modelo D5B, que se utiliza para declarar la liquidación de inversiones españolas en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión y el Modelo D6 (ya derogado y sin obligación a ser cumplimentado) el cual es la declaración de titulares de inversión española en el exterior en valores negociables.

Presentación del Modelo D5A

¿Bajo qué situaciones debo presentar el Modelo D-5A?

De manera general, y como indica su nombre, el Modelo D5A se utiliza para declarar inversiones españolas en sociedades extranjeras que no cotizan en bolsa, sucursales y otras formas de inversión.

A continuación te presentamos los casos puntuales en los que deberás cumplimentar esta declaración:

¿Cuándo se presenta?

El plazo para presentar el Modelo D5A es de 1 mes desde la fecha de inversión.

¿Dónde se presenta?

El Modelo D5A (al igual que el Modelo D5B y Modelo D6) se puede presentar y firmar digitalmente con el programa AFORIX.

Modelo D5A

Confección y Presentación
173
  •  

¿Necesitas ayuda para declarar tus inversiones en España?

Conoce la opinión de nuestros clientes

Lucio Sanguinetti
Lucio Sanguinetti
17/06/2024
Me atendió Valentina y supo responder todas mis dudas y consultas
Charles Cifuentes
Charles Cifuentes
11/06/2024
Me han asesorado en todo el proceso para la obtención de la residencia como teletrabajador internacional (nómada dígital) y voy a seguir utilizando sus servicios para los siguientes trámites.
Melissaschu
Melissaschu
11/06/2024
Louis shared such valuable information! You hear scary stories about taxes in other countries, and taxes are complicated, but he made us feel comfortable and answered all of our questions.
Gloriya Haralanova
Gloriya Haralanova
11/06/2024
Ha sido un placer!!! Gracias por la atención y rapidez. Muy contenta ☀️
Maikol Labrador
Maikol Labrador
10/06/2024
Excelente asesoría. Lo que más me gustó es que no sólo me explicaron con mucha claridad a mis inquietudes. Sino que post asesoría el equipo de entretramites envía un correo estructurado con los puntos de la conversación y documentación de apoyo. Gracias por su trabajo.
Isadora Escorza
Isadora Escorza
06/06/2024
I had a great consultation call with Gabriela. She answered all my questions regarding taxes in Spain and also provided me good counseling about the administrative side of things.
Camille Evrard
Camille Evrard
05/06/2024
Can’t recommend Louis and Entre Trámites enough. Used them to get my residential NIE and apply for the Beckham Law. Everything was easy and quick. Fabian, who was my gestor, was very responsive and helpful!

¿Cómo se presenta el modelo D5A?

Aquí te traemos el proceso paso a paso sobre cómo rellenar y presentar el Modelo D-5A en España.

Descargar e Instalar AFORIX:

AFORIX es el programa de ayuda para la cumplimentación y presentación por medios informáticos de los modelos de declaración de inversiones exteriores. Para instalarlo, debes seguir las instrucciones correspondientes a tu sistema operativo. El formulario usado para el modelo D5A se obtiene por vía telemática en AFORIX.

Cumplimenta el formulario con AFORIX:

Para cumplimentar el Modelo D5A debes proporcionar información general con respecto al titular de la inversión y la empresa extranjera objeto de la inversión, así como detalles sobre la inversión, incluyendo la fecha de realización, su importe y la forma de la inversión (por ejemplo, si es una inversión en una sociedad no cotizada, una sucursal, u otro).

Guardar y firmar la declaración:

Una vez cumplimentada la declaración, debes guardarla y se generará el documento de trabajo. Al final, debes firmarla electrónicamente con un certificado digital.

Presentación de la Declaración:

Una vez firmada la declaración, se genera un nuevo documento que ya no es editable. Este debes presentarla por vía telemática a través del programa de ayuda AFORIX.

¡Declara tus inversiones en el extranjero con facilidad!

¿Necesitas presentar el Modelo D5A? Nuestro equipo experto te guía sin complicaciones. ¡Resuelve todas tus dudas agendando tu consulta gratuita!

¿Necesitas más información?

¡Te contactaremos de inmediato!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la politica de privacidad y términos de servicio de Google.