La TGSS crea un nuevo servicio denominado «CASIA»

Los autorizados RED dispondrán de un nuevo servicio denominado CASIA: se podrán plantear consultas, comunicar incidencias y presentar solicitudes de trámites.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La TGSS crea un nuevo servicio denominado «CASIA»

Tabla de Contenido

Los autorizados RED dispondrán de un nuevo servicio denominado CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED). Estará disponible en la Oficina Virtual del Sistema RED y a través del cual se podrán plantear consultas, comunicar errores o incidencias, así como presentar solicitudes de trámites.

Su inaguración llega durante el estado de alarma declarado como consecuencia del COVID-19, con la intención de reforzar la atención

A través de la página web de la Seguridad Social:

  1. Acceso Sistema RED on-line
  2. Previa autenticación, en el listado de servicios disponibles bajo el título Atención al Autorizado (CASIA)
  3. Atención y Soporte al Autorizado, los usuarios red tendrán acceso al nuevo canal telemático de la TGSS.

Su inaguración llega durante el estado de alarma declarado como consecuencia del COVID-19, con la intención de reforzar la atención.

Funcionalidades del servicio CASIA

Alta de caso

A través de esta opción, se procederá a crear un nuevo caso –consulta, error/incidencia o solicitud de trámite- seleccionando la materia, categoría y subcategoría sobre la que versa a través de distintos desplegables que permitirán catalogar el supuesto planteado para una mejor atención.

Además, el Autorizado RED podrá anexar a la solicitud toda la documentación necesaria para su tramitación.

Una vez finalizado el alta, el servicio generará un Justificante de Apertura de Trámite en el que constará la fecha y hora en la que se ha realizado la solicitud, así como el número de caso que el sistema automáticamente ha generado y que va permitir su seguimiento posterior.

Gestión del caso

A través de esta opción, los autorizados podrán consultar los casos dados de alta, proceder a su modificación incorporando nueva documentación y ver la respuesta a las solicitudes planteadas. También podrán realizar una encuesta de satisfacción a través de la cual valorarán la atención recibida.

IMPORTANTE: Entre estos trámites no se encontrará la solicitud de aplazamientos, cuyas solicitudes deberán ajustarse a lo indicado sobre aplazamientos en el Boletín Noticias RED 7/2020.

Consulta/Modificación de datos de contacto

Se encuentra en el apartado Gestión de Autorizaciones -> Gestión de datos de contacto.

El propio servicio ofrecerá, por tanto, la posibilidad de realizar una gestión integral del caso (alta, modificación y consulta de la resolución), gestión que además se ve mejorada por la puesta en funcionamiento de un sistema complementario de avisos que facilita el seguimiento de las solicitudes efectuadas. Se irán ampliando sus funcionalidades paulatinamente. 

De esta forma, cada vez que por parte del tramitador se solicite documentación complementaria o se resuelva el caso planteado, se generará un aviso informativo de tal circunstancia que se remitirá al correo electrónico comunicado por el autorizado.

Por este motivo, se recuerda que el usuario principal de la autorización, puede actualizar dicho correo a través del apartado “Gestión de Autorizaciones” -> “Gestión de datos de contacto” -> “Consulta/Modificación de datos de contacto”.

Ver también:

TE PUEDE INTERESAR: Las Ayudas Aprobadas para Trabajadores Autónomos

Artículos relacionados