Guía: Contratar a un empleado por primera vez siendo autónomo

Con nuestra guía les enseñamos el paso a paso para contratar a un empleado por primera vez siendo autónomo, también resolvemos algunas dudas sobre la mejor forma de tener trabajadores. ¡Descárgala gratis aquí!
contratar a un empleado por primera vez siendo autónomo

Tabla de Contenido

Como autónomo y más aún en verano, muchos trabajadores por cuenta propia “autónomos” se ven en la necesidad de realizar una contratación de empleados. Puede darse la necesidad de que tengas un trabajador a tu cargo aunque no estés constituido como una empresa. Pero, es importante que conozcas las implicaciones de ir más allá de un simple servicio como proveedor, y contratar a un trabajador siendo autónomo. 

Un autónomo, por más que sea persona física, también puede tener empleados a su cargo: tiene el derecho a realizar una contratación o más, a asalariados a través de un contrato laboral. El primer paso que deben acometer es inscribirse como empresario en la Seguridad Social a través del modelo TA.6.

Estos y otros pasos los puedes encontrar en nuestra guía que puedes descargar gratis, contiene todo lo que debes saber para contratar a un empleado por primera vez siendo autónomo. Si te quedan más dudas, ¡agenda una asesoría gratuita con Entre Trámites y te la resolvemos!

Contenido de la guía para contratar a un empleado por primera vez

En la guía encontrarás información sobre:

  • ¿Cuántos trabajadores puede contratar un autónomo?
  • ¿Puede un autónomo contratar a un empleado a comisión?
  • ¿Un autónomo puede contratar a un familiar?
  • ¿Es mejor contratar a otro autónomo o a un trabajador?
  • ¿Cómo contratar a un autónomo? Paso a paso.
  • ¿Qué tipo de contrato puedo firmar con mi empleado?

Puedes usar este documento, junto con las plantillas para descargar gratis en nuestra página web, para realizar tus procesos con las administraciones municipales¡O podemos ayudarte!

En Entre Trámites, te ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los autónomos, incluyendo la gestión de tu contabilidad, fiscalidad y pago de impuestos para autónomos, PYMEs y otras empresas.

¡Contáctanos! Puedes ir al formulario de contacto y dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

cuesta ser autónomo en España

Artículos relacionados