Guía sobre el empleo en el hogar

En esta guía sobre el empleo del hogar, te explicamos los procesos que son importantes dentro el ejercicio como trabajador o trabajadora del hogar. Ademas, conocerás los derechos y obligaciones que tiene tanto el contratista como el contratante.
empleo en el hogar

Tabla de Contenido

El concepto de empleo en el hogar o “Servicios del hogar familiar”, incluye no solo las tareas domésticas realizadas en la vivienda, también se involucra el cuidado y atención de los miembros de la familia(Niños, adulto mayor , familiar en situación de convalecencia), la jardinería, la conducción, y demás actividades cotidianas en este sector.

Hoy en día, existen normas que regulan y protegen a los trabajadores y trabajadoras del hogar en España. En esta guía, conocerás las condiciones que debes tener en cuenta si te dedicas a la realización de servicios del hogar familiar.

¿A quién va dirigida esta guía sobre el empleo en el hogar?

Esta guía es un recurso que ayudará tanto a contratantes como a contratistas del sector perteneciente a las labores del hogar tanto domesticas como de cuidado.

Contenido de la guía

Al terminar de leer esta guía práctica sabrás, conceptos y normas que te ayudará entender el funcionamiento en cuanto a contratación, deberes y derechos enfocados a las empleadas y empleados del hogar en España:

  1. Costos y pagos adecuados.
  2. Documentación necesaria para dar de alta enfocado al empleo de hogar.
  3. Derechos y obligaciones.
  4. Darse de alta en empleo de hogar.

Sabemos que los trámites de importación son complejos, requieren mucho esfuerzo y dinero ¡No te preocupes! En Entre Trámites ofrecemos diversos servicios y realizamos asesorías personalizadas para que sepas cual es el trámite que más se adecúa a tu situación laboral.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro whatsapp.

Conoce nuestros servicios

Artículos relacionados