¡Aprovecha y crea tu empresa!

Ahora que la Ley Crea y Crece ha sido aprobada ¡no te quedes sin hacer tu empresa realidad!

¡En Entre Trámites te ayudamos con todos los procesos burocráticos de tu empresa!

¿No sabes cómo empezar a crear tu empresa?

Tranquilo, sigue estos pasos que te orientarán cómo constituir legalmente tu empresa.

¿No sabes cómo empezar a crear tu empresa?

Tranquilo, sigue estos pasos que te orientarán cómo constituir legalmente tu empresa.

10 pasos para crear tu empresa

1.

Debes saber muy bien en qué consistirá tu negocio. Para ello deberás responderte varias preguntas: ¿Cómo te distinguirás de la competencia? ¿Cómo generaré valor a mi público objetivo? ¿Qué tan específico será este último? etc. Todo esto podrás encontrarlo mucho más detallado en nuestro blog de cómo crear un plan de negocio.

2.

Pensado lo anterior, ahora debes preguntarte qué tipo de empresa o sociedad quieres crear según tus necesidades (anónima, limitada, colectiva, etc). Si aún no tienes claro esto, puedes acudir a nosotros para una consulta gratuita de 30 min.

3.

Debes estar seguro que el nombre que has pensado para tu empresa no se le ha ocurrido a nadie antes. Puedes verificar en Registro Mercantil, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE; así evitas caer en ilegalidades respecto a tu marca o la de otros. Aún no debes registrar la marca hasta cumplir los siguientes pasos.

4.

Ahora que has pensado el nombre de tu empresa, lo que sigue es crear una cuenta bancaria exclusiva para la empresa en donde podrán depositar el capital social. Esto es indispensable, ya que una cuenta exclusiva para tu empresa acredita el capital de la sociedad ante el notario.

5.

Ahora sigue un paso vital: si has pensado en incluir accionistas, deberás tener claro cuáles serán las reglas para esta sociedad. A través de los modelos de Estatutos de Sociedades (descarga gratis aquí) puedes crear cláusulas que puedan ser posteriormente acordadas y respaldadas por un pacto de socios.

6.

Necesitarás darle vida a esta nueva sociedad formada. Para ello, el siguiente paso será crear la escritura de la misma ante un notario reuniendo una documentación exigida: documentos de identidad de todos los socios, certificación negativa de la denominación social, estatutos sociales y acreditación bancaria del desembolso del capital social.

¡Entre Trámites puede hacer este trámite por ti!

7.

Ahora, debes darte de alta en Hacienda por la Agencia Tributaria y obtener el CIF provisional (antiguo NIF), que te identificará como una persona jurídica.

8.

Teniendo esta identificación, lo siguiente es inscribir la empresa en el Registro Mercantil, para poder formalizar ante el público la creación de tu empresa.

9.

En el punto 7 has solicitado tu CIF provisional pero ahora necesitarás tener el real. Para ello, puedes ir a Agencia Tributaria o solicitarlo virtualmente, siempre y cuando tengas certificado electrónico.

10.

Siguiendo todos estos pasos podrás tener tu empresa legalmente constituída. ¡Felicidades! Sin embargo, deberás empezar a llevar su contabilidad y fiscalidad, si no puedes hacerlo sólo ¡siempre tendrás ayuda con nosotros!

Ingresa a entretramites.com o solicita una asesoría gratis para que podamos gestionar tus trámites burocráticas y puedas estar más tranquilo mientras construyes tu sueño.

¿Tienes dudas? ¡Te llamamos!

¡Llámanos!

930 185 237