¿Cómo anular una cita previa de extranjería?

Así como puedes solicitar una cita previa de Extranjería, también puedes consultarla y anularla. Si no vas a asistir a ella, es mejor quedar bien con las administraciones municipales y cancelarla. ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo, paso por paso!
anular cita previa de extranjería

Tabla de Contenido

De antemano te decimos: el proceso es muy sencillo, te resultará muy familiar porque tiene casi todos los mismos pasos como si fueras a solicitar una nueva cita previa de extranjería. Cabe recordar que sólo se puede solicitar una sola cita, si quieres reprogramar debes cancelar la que ya tengas y buscar fecha para una nueva…. Y suele ser muy difícil hallar una cita cercana.

Por lo tanto, presta mucha atención a los pasos adicionales que debes saber para anular una cita previa. ¡Aquí te los contamos! Y si te queda alguna duda, puedes comunicarte con Entre Trámites y te la resolveremos. ¡Agenda una asesoría gratis para saber todo lo necesario sobre tus procesos de extranjería!

Anular una cita previa de extranjería: paso por paso

Para empezar, debes acceder nuevamente a la opción de Cita Previa de la sección de Extranjería en la Sede Electrónica de las Administraciones Públicas, como si fueras a solicitar una nueva cita. 

Una vez cargada la página, buscas el botón rojo de Acceder al Procedimiento.

Luego de clickear en el botón, aparecerá una pantalla donde debes seleccionar la provincia donde solicitaste la cita. Buscas la que te corresponde y clickeas en el botón Aceptar.

En la nueva ventana, seleccionarás el trámite por el que solicitaste la cita previa de extranjería; ya sea en Trámites de Oficina de Extranjería o en Trámites Cuerpo Nacional de Policía. Bajas hacia el botón Entrar y das click.

En la nueva pantalla aparecerán los espacios en los que digitas tus datos personales con N.I.E o PASAPORTE, escribes los que utilizaste para solicitar la cita previa de extranjería, valida el Captcha y clickea en el botón Aceptar.

Una vez en esta nueva pantalla, das click en el botón Anular Cita. A continuación, aparecerán tus datos de CIF/NIF/NIE/PASAPORTE y deberás digitar el # de Justificante de Cita Previa. Clickeas en el botón Consultar

En la siguiente pantalla, muestran los datos de la cita anterior (# Justificante, Dirección, Día de la cita, Hora, Mesa, etc) y un apartado que debes seleccionar en donde dice “Doy mi autorización para la cancelación de esta cita”.

Finalmente, clickeas en el botón ANULAR CITA.

¡Y listo! Tu cita previa de extranjería estará anulada, ¿cómo estar seguro? Te aparecera una ventana confirmando la solicitud.

Al terminar, clickeas en Aceptar y te regresará a la página con las opciones de Solicitar Cita, Consultar, Anular o Salir. Te diriges a la opción que desees.

Recuerda que si quieres “reprogramar” o solicitar una nueva cita, debes anular las anteriores.

Anular tu cita: video paso a paso

Para que no te confundas, también puedes ver nuestro tutorial paso a paso en Youtube para que hagas tu proceso fácil y rápido:

¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! Igualmente, si necesitas ayuda para solicitar o buscar cita con la Oficina de Extranjería, en Entre Trámites podemos gestionarla por ti. ¡Ofrecemos asesoría gratuita para resolver todas tus dudas de extranjería!

Te invitamos a conocer nuestros servicios de extranjería aquí, por ejemplo la solicitud de la prórroga de estancia por estudios, expedir la TIE o NIE.

¡Contáctanos! Puedes comunicarte al 930 185 237, rellenar nuestro formulario de contacto, agendar tu asesoría o escríbenos a nuestro Whatsapp.

reglamento de extranjería

Artículos relacionados