Buscar

Qué es y cómo rellenar el Modelo 184

En este post sabrás el significado del Modelo 184, su forma correcta de rellenar y su utilidad.
En este artículo se explica qué es el Modelo 184, quién debe presentarlo, cómo rellenarlo y cuándo debe presentarse.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos?

Tanto si eres autónomo o tienes una PYME, ¡agenda hoy una consulta gratis y resuelve todas tus dudas!

Comparte Este Post

El Modelo 184 es una declaración anual de ingresos, gastos y beneficios generados por determinadas empresas no mercantiles, como una sociedad civil o una comunidad de titulares. Es un modelo obligatorio, sin embargo, sólo sirve como declaración de voluntad, es decir, no hay gastos ni pagos asociados.

¿Quién debe presentar el Modelo 184?

Todas las entidades en régimen de atribución de rentas deben presentar este modelo, no importa si están en España o en el extranjero, siempre que realicen alguna actividad económica o tengan unos ingresos anuales superiores a 3.000 euros. Las entidades y sus socios, legatarios, miembros y partícipes, residentes en España o en el extranjero, deben presentar la correspondiente declaración con el Modelo 184, regulado en la Orden HAP/2250/2015, de 23{{fact}} de octubre, aprobada por la Agencia Tributaria.

¿Qué contiene el modelo?

En el Modelo 184 deben constar las rentas obtenidas por la entidad en régimen de atribución de rentas e imputables a cada socio, legatario, miembro o partícipe de la entidad. El modelo se divide en dos partes: identificación, en la que el declarante debe identificarse, y alcance y presentación, que contiene información sobre los ingresos de la entidad en el período declarado, los gastos y otros ingresos que coincidan con los declarados y un resumen de las obligaciones tributarias de los empresarios, entre otros.

¿Cuándo se debe presentar?

El Modelo 184 debe presentarse anualmente, como muy tarde el 31 de diciembre.

Cómo rellenar el Modelo 184

A la hora de rellenar el Modelo 184:

  • El declarante debe cumplimentar en primer lugar la parte identificativa, Esta parte contiene normalmente la etiqueta identificativa, pero si el declarante no dispone de ella, puede rellenar el NIF, teléfono, domicilio o dirección fiscal.
  • A continuación, debe cumplimentar la parte de alcance y presentación, en la que se informa de los ingresos, gastos y otros ingresos declarados.
  • Por último, el declarante debe rellenar el resumen con las obligaciones fiscales de los empresarios.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas relacionados con los modelos oficiales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Evita complicaciones con tus impuestos. ¡Resuelve tus dudas en una consulta gratuita!

Más Para Leer