Buscar

Qué es y cómo rellenar el Modelo 165

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Modelo 165, desde quién está obligado a presentarlo, hasta cómo rellenarlo y cuáles son los plazos de presentación.
En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Modelo 165, desde quién está obligado a presentarlo, hasta cómo rellenarlo y cuáles son los plazos de presentación.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos?

Tanto si eres autónomo o tienes una PYME, ¡agenda hoy una consulta gratis y resuelve todas tus dudas!

Comparte Este Post

En España, las personas físicas pueden tener derecho a determinadas deducciones fiscales. Estas deducciones se declaran a través de un formulario llamado Modelo 165, que debe presentarse además de la declaración anual de la renta. 

¿Qué es el Modelo 165?

El Modelo 165 es un modelo creado por la Agencia Tributaria que se presenta para solicitar determinadas deducciones fiscales. Debe presentarse de forma complementaria a la declaración anual de la renta y antes de que finalice el ejercicio fiscal. La Agencia Tributaria utilizará la información facilitada en este formulario para comprobar que las deducciones solicitadas dan derecho a la exención fiscal.

¿Quién debe presentar el Modelo 165?

El Modelo 165 debe ser presentado por cualquier persona física que desee solicitar una deducción fiscal por las inversiones realizadas en empresas nuevas o ya existentes, incluyendo las inversiones realizadas en forma de fondos propios, capital u otras formas societarias habituales.

Por otro lado, las deducciones que pueden solicitarse con el Modelo 165 incluyen deducciones por inversiones realizadas en empresas que tengan menos de dos años de antigüedad, o por inversiones realizadas en empresas que se hayan constituido o ampliado en los dos últimos años.

¿Qué información es necesaria?

Para cumplimentar correctamente el Modelo 165, las personas deben facilitar una serie de datos. Entre ellos, el nombre y el Número Nacional de Identificación (NIF) del accionista o inversor, así como el número de identificación fiscal de la sociedad en la que se han realizado las inversiones. Además, también es necesario especificar el importe de la inversión, así como las fechas en las que se ha realizado.

¿Cómo rellenar el Modelo 165?

Para cumplimentar el Modelo 165 es necesario acceder a la página web de la Agencia Tributaria. Una vez en la web, deberá acceder a la sección «Impuesto y Tasas».

Una vez accedido al modelo, se le solicitará que introduzca el número de identificación fiscal de la sociedad en la que ha invertido. También pueden importar los datos de la declaración de la renta de un año anterior. Una vez introducidos estos datos, los particulares deberán introducir el nombre y NIF del accionista o inversor, así como el importe y las fechas de la inversión.

Por otro lado, además del Modelo 165, las personas físicas también pueden tener que presentar el Modelo 369 para declarar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable a los servicios digitales o a las ventas por Internet realizadas fuera de España. Este modelo debe presentarse trimestralmente y se puede acceder a él a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Sin duda alguna, el Modelo 165 es un documento importante a presentar si las personas físicas desean beneficiarse de determinadas deducciones fiscales en España. La presentación correcta del modelo garantizará que todas las inversiones puedan acogerse a determinadas exenciones fiscales.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas relacionados con los modelos oficiales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Evita complicaciones con tus impuestos. ¡Resuelve tus dudas en una consulta gratuita!

Más Para Leer