Cómo registrar tu marca en España online en 2023

En este apartado sabrás cómo registrar tu marca en España de manera online.
En este apartado sabrás cómo registrar tu marca en España de manera online.

Comparte Este Post

¿Estás preparado para registrar tu marca en España este año, en 2023? Si es así, sin duda has llegado al lugar adecuado. En este post, aprenderás todo lo necesario para registrarla en España online. Desde la presentación de la solicitud hasta los criterios aceptados, ¡lo aprenderás todo!

Paso 1: Comprueba si tu marca ya existe

El primer y principal paso que debes dar para registrar tu marca en España es comprobar si ya existe en España. Puedes hacerlo accediendo a la web oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEP). En su web ofrecen una práctica utilidad que permite buscar marcas.

Paso 2: Entender la normativa y los criterios

También debe familiarizarse con la normativa y los criterios establecidos por las autoridades españolas a la hora de registrarla. Esto incluye entender qué tipos de dominios están prohibidos, y qué tipos de dominios están permitidos. Saber qué requisitos concretos debe cumplir es esencial para que el proceso de registro sea un éxito.

Paso 3: Acceder a la página web de la OEP

Una vez que esté familiarizado con la normativa y los criterios, es hora de pasar a poner en orden la solicitud. Para ello, deberás acceder a la web de la OEPM. Aquí podrás hacer una presentación en línea y enviar tu solicitud. Hay que pagar una tasa por adelantado, así que asegúrate de tener a mano la información de pago.

Paso 4: Crear una nueva presentación

Una vez que haya pagado la tasa e iniciado sesión en el sitio web de la OEPM, se le dirigirá a una nueva página en la que podrá crear una presentación. En ella, introducirá los datos de su marca, como el nombre, el logotipo y otra información relevante relacionada con la marca. Una vez rellenados los formularios, podrás pulsar el botón «Enviar».

Paso 5: Esperar a que el registro sea oficial

Una vez que haya enviado correctamente su solicitud, tendrá que esperar a que las autoridades revisen la solicitud y tomen una decisión. Puede tardar varios meses, así que tenga paciencia. Una vez aprobada la solicitud, se le notificará por correo, una vez recibida la notificación, su marca estará totalmente registrada en España.

Pensamientos finales

Registrar una marca en España puede ser un proceso complicado, pero no tiene por qué serlo. Si comprende el proceso descrito anteriormente, podrá asegurarse de que su marca se registra de forma correcta y eficaz. Siga los pasos establecidos en esta guía y tendrá su marca registrada en España en muy poco tiempo. Por último, asegúrese de revisar todos los criterios y reglamentos establecidos por la OEPM, o de lo contrario puede encontrarse con algunos retrasos o que se le deniegue el registro de su marca.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas relacionados con los trámites fiscales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Agenda Tu Consulta Gratis de Extranjería

Más Para Leer