¿Qué es el Plan Generación Digital Pymes y cómo puedo solicitarlo?

El BOE publicó la ayuda Plan Generación Digital PYMES, la cuál ayudará a digitalizar sus negocios con un presupuesto nacional de 356 millones de euros. Emprendedores con bachillerato y FP también podrán solicitarla. ¿Cómo? ¡Aquí te contamos!
dos miembros de una empresa solicitando el plan generaciión digital pymes

Tabla de Contenido

Ya están publicadas por parte del Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases reguladoras y las primeras convocatorias del Plan Generación Digital Pymes. Este es un paquete de ayudas del Gobierno español para impulsar la digitalización de los negocios de autónomos y PYME’s -similar al Kit Digital- que tendrá una dotación de 356 millones de euros disponible hasta 2025

El objetivo de esta ayuda es la formación de los emprendedores para mejorar sus habilidades digitalizadoras. El presupuesto se repartirá igual que el Kit Digital y hay que cumplir con unos requisitos

¿Cómo puedo acceder a esta ayuda? ¡Aquí te contamos, sigue leyendo! Y si tienes alguna duda, puedes comunicarte con Entre Trámites y te la resolveremos. ¡Nosotros te ayudamos a solicitar tus subvenciones, si eres autónomo o PYME agenda una asesoría gratis!

Autónomos beneficiarios al Plan Generación Digital PYMES

El director de Innovación, Emprendedores y PYME’s de OEI, Miguel Sánchez, expresó que “en los meses siguientes se publicarán las convocatorias para empresas con entre 9 o menos trabajadores”. La primera dotación será de 147,5 millones de euros y está dirigida a las empresas con 10 o más empleados.

Las beneficiarias serán principalmente las empresas formativas, le corresponde a la Fundación EOI (adscrita al Ministerio de Industria) seleccionarlas y otorgar un ‘bono de formación’ a los autónomos, empresarios y empleados de PYME’s que lo soliciten.

Las entidades formativas que lo deseen podrán presentar su solicitud y deberán apoyar una declaración donde se muestre que no han recibido otra ayuda destinada al mismo fin; salvo la de Kit Digital, ya que ambas tienen objetivos distintos y con la ayuda de Plan Generación Digital PYMES quedan por fuera las iniciativas de mejora en ciberseguridad y marketing.

La aportación económica por cada alumno podrá ser hasta 2.600 euros y los programas de formación incluidos en el plan serán gratis. Así, el Gobierno busca llegar a los 95.000 profesionales para dotarlos con las necesidades que puedan profesionalizar y digitalizar nuevas áreas de negocios.

plan generación digital pymes

¿Cuándo se entrega la solicitud?

Las solicitudes para el Plan Generación Digital Pymes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del EOI a partir de las siguientes fechas:

  • 30 días, desde el 15 de noviembre para las entidades formativas.
  • Cuando se publiquen las entidades seleccionadas, los autónomos y empresarios podrán solicitar la ayuda a partir de marzo de 2023.

¡Ojo! Esta ayuda sólo podrá solicitarse por un máximo de 2 beneficiarios por compañía, en función del número de solicitudes que se reciban.

¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! Recuerda que en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los extranjeros, como la gestión de ayudas y subvenciones para autónomos, PYME’s y empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Conoce nuestros servicios

Artículos relacionados