España, paraíso para trabajar en Marketing Digital

Según Madzuli Agency, el país es un gran lugar para trabajar en Marketing Digital ya que gran parte de su población es usuaria de internet. Hay mucha conectividad y con ello posibilidad de negocio. ¡Entérate de más!
España y Marketing Digital

Tabla de Contenido

La inversión digital en España está en un gran auge, mucho apogeo y crecimiento en Marketing Digital. Según estudios de la agencia Madzuli Agency, el país tiene una población estimada de más de 45,38 millones de habitantes de los cuales el 82,2% son usuarios de Internet, es decir cerca de 37,3 millones de personas conectadas.

Y se espera que la inversión sea mayor en lo que queda del 2022 post-pandemia y a partir del 2023, pues negocios como el e-Commerce es muy importante en el país ibérico, contando con 48,9 millones de conexiones móviles y la mayoría realizadas por comunidad joven.

Ya sea para interactuar con distintas marcas en redes sociales o comprar productos online, está claro el potencial que representa el país para la planificación y desarrollo de servicios de marketing digital para las agencias.

Barcelona, ciudad digital y empresarial

Desde hace varios años, la capital catalana es un espacio muy favorable y productivo para las empresas extranjeras. Es hogar de grandes multinacionales como Amazon, Booking.com y HP, sin contar las que se montarán próximamente; por ello las agencias de marketing europeas han aterrizado en la ciudad para introducirse mucho más en el mercado español. 

Una de estas agencias es la misma Madzuli Agency, quien tiene su primera sede española en Barcelona para aumentar su cartera de clientes en servicios de Marketing Digital. Fundada en Bruselas, Bélgica en el 2016, es especializada en marketing digital y desarrollo web, y se define como “una empresa joven, entusiasta, ambiciosa, creativa y totalmente orientada a las personas”. 

“Lo que nos atrajo a abrir nuestra primera sede en Barcelona, España, fue el crecimiento de las compañías en cuanto a la transformación digital… Esta apertura, junto a las de Italia y Portugal, se suma a nuestra red para aumentar nuestra cartera de clientes para el sur de Europa”, señala Kevin Geets, CEO y fundador de Madzuli.

Potenciales clientes

La investigación de esta agencia agregó que existen segmentos de clientes potenciales a tener muy presentes para ofrecer servicios de Marketing Digital, estos son:

Comercio electrónico

Como se mencionó anteriormente, desde el 2020 hasta la actualidad, el e-commerce en España ha crecido sustancialmente en sectores como la moda, tecnología, agencias de viajes, desarrollo y servicios financieros. Cifras de E-Commerce Rentable expusieron que tan solo en el 2021, la facturación con e-commerce en España fue de más de 57.700 millones de euros.

De ahí, que la compra online haya alcanzado al 78% de los internautas españoles de 16 a 70 años en este 2022, cerca de 24,7 millones de españoles. La influencia de expertos y amigos/conocidos/familiares ha ayudado mucho para que estos datos se presenten. Este tipo de servicio de Marketing Digital va con buen viento, una buena idea de negocio.

Pymes españolas

Según El País, el 99% del tejido empresarial de España está conformado por pymes, las cuales aportan el 62% del PIB del país. Este tipo de empresas sostiene más de la mitad de la economía española, existe una gran cantidad de emprendedores que han comenzado su propia empresa y dejado atrás empleos tradicionales.

No obstante, esta realidad no sería un hecho de no ser por los apoyos gubernamentales y las ventajas que la tecnología y la digitalización ha traído, como el Marketing Digital. Por ello, son clientes potenciales constantes que tienen un camino brillante de triunfo económico y laboral.

Marketing de aplicaciones

El app marketing es la comercialización de una aplicación/app corta, que puede utilizarse en varios dispositivos móviles, tiene como objetivo atraer al mayor número posible de usuarios para una aplicación o un widget y así generar ingresos.

Con el creciente uso de dispositivos móviles, las aplicaciones y los widgets también se han vuelto populares; asimismo, su necesidad de mostrarse en el mercado, por lo que recurren al marketing digital. De ahí, que sea un público interesante para atraer.

Automotriz

De acuerdo con Caixa Bank, el sector automotriz en España se ha convertido en un puntal de la industria y un referente a escala mundial, gracias a “una gran capacidad de producción y una elevada productividad, derivada de una mano de obra cualificada y un alto nivel de automatización de las plantas”. 

Después de la pandemia y la crisis económica, este sector supo transformarse tecnológicamente hacia la electrificación y con ello superar las adversidades. Con este futuro, donde se espera que gran parte de la población europea cuente con vehículos eléctricos, el Marketing Digital se prepara para hacer parte de esta evolución, donde las agencias y autónomos expertos ya ofrecen sus servicios encaminados a ese futuro.

Turismo

Hasta abril de 2022, más de 6,1 millones de turistas visitaron España, frente a los 629.000 del 2021 (aún tiempo de pandemia). De acuerdo con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, los visitantes no sólo gastaron más en el país sino que se quedaron más tiempo en sus destinos que antes de la pandemia.

Lo que pinta un panorama de que el turismo ya está retornando a un éxito pre-pandémico, de mayor calidad y muy rentable. La ministra Maroto declaró en un acto en Madrid que se ha logrado recuperar más del 85% del turismo internacional.

Por ello y mucho más, el Marketing Digital se hace tan fundamental, porque por el impacto y atracción que generan, las agencias de viajes, aerolíneas y el gobierno buscan que aporte para generar más turismo en España.

El marketing: un futuro laboral brillante

En suma, Kevin Geets, CEO y fundador de Madzuli, concluye que actualmente existe una demanda real por servicios de Marketing Digital por parte de varias empresas…. Y seguirá creciendo mucho más en diversos sectores del mercado ya que la digitalización hace parte de la transformación de la sociedad. 

Y en caso de que el Marketing Digital te interese como idea de negocio o para convertirte en trabajador autónomo, te invitamos a enterarte de más contenido en nuestro blog de Entre Trámites. Encontrarás artículos con información relevante de varias profesiones, como Community Manager y su relación con el Marketing Digital.

También, puedes contactarnos o solicitar una asesoría online gratuita. Contamos con expertos y servicios exclusivos para autónomos, pymes o para la constitución de tu empresa.

Consulta gratis

Artículos relacionados