Buscar

Qué es y cómo rellenar el Modelo 228

En este artículo se explica qué es el Modelo 228, quién debe presentarlo, cómo rellenarlo y cuándo debe presentarse.
En este artículo se explica qué es el Modelo 228, quién debe presentarlo, cómo rellenarlo y cuándo debe presentarse.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos?

Tanto si eres autónomo o tienes una PYME, ¡agenda hoy una consulta gratis y resuelve todas tus dudas!

Comparte Este Post

El Modelo 228 de la Agencia Tributaria Española se utiliza para la presentación de declaraciones tributarias del Régimen de Consolidación Fiscal. Es necesario que las empresas cumplimenten este documento para declarar sus empresas filiales, participadas y participadas, así como para comunicar cualquier modificación de las mismas. Siga leyendo para saber más sobre el Modelo 228 y cómo cumplimentarlo en España.

¿Qué es el Modelo 228?

El Modelo 228, también conocido como «Comunicación Régimen de Consolidación Fiscal», es un documento emitido por la Agencia Tributaria Española que proporciona un resumen de todas las declaraciones fiscales que se han presentado para declarar y pagar impuestos en el Régimen de Consolidación Fiscal. El documento incluye detalles sobre el grupo de consolidación, sus miembros, filiales y afiliados.

¿Quién tiene que presentar el Modelo 228?

Cualquier empresa en España con filiales, coligadas o inversiones en otros países, tiene que rellenar el Modelo 228 y presentarlo a la Agencia Tributaria española. Este documento se utiliza para declarar impuestos en el Régimen Fiscal Consolidado, por lo que es necesario que las empresas lo envíen para cumplir con los requisitos fiscales.

¿Cómo cumplimentar el Modelo 228?

El Modelo 228 es un formulario online que se puede cumplimentar en la página web de la Agencia Tributaria. E n primer lugar, debe acceder a su página web para iniciar el proceso. Tras acceder con tus credenciales, tendrás que seleccionar la opción «Modelo 228». A continuación, tendrás que rellenar el formulario, que incluye los datos identificativos de tu empresa, como la razón social, el NIF, el domicilio social, etc. Además, hay varias casillas en las que puedes rellenar información adicional sobre el régimen de tributación consolidada.

Una vez cumplimentado el formulario, tendrá que presentarlo a la Agencia Tributaria española antes de que finalice el plazo. Después, recibirá la confirmación de la presentación. Deberá conservar el número de confirmación, ya que lo necesitará en caso de tener que realizar alguna modificación en el documento posteriormente. 

Sin duda alguna, es necesario cumplimentar este documento y presentarlo a la Agencia Tributaria española para cumplir con los requisitos fiscales en el país. Para cumplimentar este documento, las empresas deben acceder primero a su página web, rellenar el formulario y presentarlo antes de la fecha límite. Una vez presentado el documento, deben conservar el número de confirmación, por si necesitan realizar alguna modificación posteriormente.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas relacionados con los modelos oficiales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios

Tabla de Contenidos

Evita complicaciones con tus impuestos. ¡Resuelve tus dudas en una consulta gratuita!

Más Para Leer