Canje Permiso de Conducir durante el estado de alarma

Si tenías asignada cita para realizar el canje de tu permiso de conducir a partir del 16 de marzo, puedes continuar con la tramitación por internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Canje Permiso de Conducir durante el estado de alarma

Tabla de Contenido

Si tenías asignada cita para realizar el canje de tu permiso de conducir a partir del 16 de marzo del 2020, día en que se inició el periodo de alarma,  Puedes continuar con la tramitación de tu solicitud de canje por internet.

Consulta el país de expedición del permiso a canjear y registra tu solicitud con la documentación requerida.

Antes de empezar, debes asegurarte en esta página web que tienes confirmado el canje de tu permiso.

Para cualquier duda puedes ponte en contacto con la Dirección Nacional de a través del teléfono 060.

Para realizar este trámite es necesario contar con medios electrónicos, Certificado Digital o Clave Pin

¿Qué es la [email protected] Pin?

[email protected] es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. El registro [email protected] es relativamente sencillo y muy útil a la hora de acceder a cualquier trámite burocrático en España.

Es una forma de realizar trámites por Internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que necesitemos. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la app [email protected] PIN o con un mensaje SMS .

Es obligatorio registrarte previamente en el sistema.

Ventajas que nos ofrece:

  • Es muy sencillo, no es necesario recordar una contraseña de forma permanente
  • Su validez es limitada en el tiempo, lo que hace que sea más seguro.

Canje de Permiso de Conducir de Países con convenio:

Los países con convenio de canje son los siguientes:  República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua, República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Cita Previa para solicitar el canje de permiso de conducir

Además, a partir del próximo día 25 de mayo, la DGT volverá a abrir las oficinas y jefaturas de provincias que se encuentren en fase 2. Se han adaptado las instalaciones para hacerlo cumpliendo los procedimientos de seguridad y salud pública. Entre otras medidas, se ha reducido el número de citas disponibles, que se irán incrementando en cada fase hasta volver a la situación habitual.

TE PUEDE INTERESAR:

Trámites de la DGT que puedes hacer desde casa
Nueva APP “miDGT”, trámites desde casa
Cómo me registro en [email protected] por primera vez

Artículos relacionados