Buscar

Gracias a los 177 votos a favor obtenidos en el congreso de diputados, se aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, conocida popularmente como Ley de Startups. Ahora será remitida al Senado para continuar con su tramitación y así pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2023.

Esta nueva ley busca ayudar a empresas (también conocidas como compañías de nueva creación) que tengan un máximo de cinco años de antigüedad y siete años para el caso de algunos sectores estratégicos que desarrollen un proyecto de emprendimiento innovador que cuente con un modelo de negocio escalable y que no hayan facturado más de 10 millones de euros.

Mejoras planteadas en la Ley Startups

Durante el proceso de aprobación que ha tenido la Ley Startups, se le ha realizado modificaciones en cuanto a las condiciones de su aplicabilidad. Aquí te enseñamos los cambios más significativos:

Mejoras fiscales para Startup

Mejoras para extranjeros

Los cambios que vendrán con la reforma de la Ley startup, se amplían nuevos temas fiscales que contribuyen a la creación de empresas. Es el caso del visado por teletrabajo de carácter internacional también llamada Visa nómada digital, que permite a trabajadores profesionales de Startup, trabajadores españoles no residentes (menos de 5 años) la posibilidad de laborar distancia  para empresas radicadas por fuera, bajo una duración de un año con posibilidad de renovación.

Por otro lado, se amplía el permiso previsto para que estudiantes extranjeros de educación superior hasta por dos años, esto con el fin de brindarles el tiempo al momento de terminar sus estudios, para que puedan encontrar empleo o en su defecto inicien un emprendimiento en España.

Sin duda alguna esta nueva ley resulta ser beneficiosa para el crecimiento empresarial y económico del país. En Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los autónomos y PYMES , incluyendo la gestión de tu registro como marca, tu contabilidad, fiscalidad y pago de impuestos para autónomos, PYMEs y otras empresas.

¡Contáctanos! Puedes ir al formulario de contacto y dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp

reglamento de extranjería