Buscar

Para las PYMES, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para que empresas de todos los tamaños promocionen sus productos y servicios. Desde los pequeños negocios hasta las grandes corporaciones, las empresas han tenido que aprender a utilizar estas plataformas de forma eficaz para tener éxito en sus respectivos mercados. 

Desafortunadamente, hay una serie de errores comunes cometidos por las pequeñas y medianas empresas que pueden ser fácilmente contraproducentes si no se abordan correctamente.

El sector PYME juega un papel increíblemente importante en la economía española, proporcionando bienes y servicios valiosos para el país. Por ello, es importante que las empresas de este sector cuenten con una estrategia adecuada para las redes sociales. A continuación, te explicamos los errores más comunes que cometen las empresas de este sector al iniciar su presencia en redes y cómo evitarlos:

No tener una estrategia clara

Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de las pymes es que no tienen una estrategia clara para las redes sociales. Sin una estrategia clara, no existe un plan claro para crear una campaña de éxito y una imagen de marca global. La falta de estructura también puede hacer que la empresa intente llegar a un amplio abanico de usuarios, en lugar de a un público objetivo definido. Sin un objetivo claro, es imposible determinar el éxito de una campaña en las redes sociales.

No interactuar con la audiencia

Otro error que cometen las empresas es no interactuar con su audiencia. Es importante asegurarse de que los seguidores dispongan de varias formas de comunicarse con la empresa y de que ésta les responda. Puede tratarse simplemente de responder a las preguntas de los clientes o incluso de organizar concursos, encuestas y sondeos para determinar qué tipo de contenido puede interesar al público objetivo.

No investigar la plataforma

Al iniciar su presencia en las redes sociales, muchas empresas no investigan adecuadamente la plataforma, como sus diferentes funciones, el tipo de usuarios y el nivel de competencia. Conocer esta información puede ayudar a la empresa a crear una estrategia eficaz y adaptada a su público objetivo. Sin conocer estos detalles, será difícil crear campañas que den los resultados deseados.

No publicar contenido de calidad

Al publicar contenido en las redes sociales, es importante asegurarse de que éste sea de alta calidad. Un contenido de baja calidad puede dar una mala imagen de la marca y dificultar la captación de nuevos clientes. Los contenidos de calidad también ayudan a diferenciar a una empresa de sus competidores.

Gastar de más dentro de tu PYME

Cuando se trata de marketing en redes sociales, un error común que cometen las PYME es gastar de más. Si bien puede ser tentador invertir una gran cantidad de dinero con el fin de conseguir más seguidores, esto podría no ser el mejor curso de acción. Es importante tener en cuenta que se necesita tiempo y esfuerzo para construir una audiencia y crear contenidos de calidad. Una campaña exitosa debe comenzar con un presupuesto pequeño e ir creciendo a medida que se adquieren más y más seguidores.

El sector de las PYMEs en España quiere sacar el máximo partido a sus campañas en las redes sociales, debe ser consciente de estos errores comunes e implementar los cambios necesarios para evitar cualquier contragolpe y asegurar que sus campañas sean efectivas. Con la estrategia adecuada y los recursos apropiados, las PYMEs pueden tener un gran impacto en el sector.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas fiscales. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios